"Cuando me tocó, demostré de qué soy capaz": Jefersson Martínez
El portero antioqueño reemplazará a Santiago Mele en el clásico del sábado contra Unión Magdalena.
Por la convocatoria de Santiago Mele a la selección uruguaya le abre nuevamente la posibilidad de jugar a Jefersson Martínez, quien terminó siendo el portero titular del Junior en el semestre pasado.
Martínez reemplazó a Sebastián Viera, atajó 10 partidos de la Liga y sólo recibió seis goles. Con la llegada de Mele, este se apoderó de la posición, pero el antioqueño sabe que tiene una oportunidad de oro, este sábado en el clásico costeño contra Unión Magdalena, de demostrar que puede pelearle el puesto al charrúa.
“Lo tomo con alegría, me preparo para esto y se me presenta la oportunidad de jugar ahora y de disfrutarlo. No es llenarme de presión, simplemente es disfrutar el momento y vivirlo, ya demostré, cuando me tocó, de qué soy capaz y ahora es seguir ratificándolo”, señaló el portero, de 30 años, en rueda de prensa este miércoles.
Jefersson no oculta que, cuando se fue Viera, por su mente pasó que iba a seguir teniendo la posibilidad de ser el titular en el pórtico juniorista, sin embargo, la llegada de Mele cambió todos los planes y no le quedó más remedio que esperar de nuevo su oportunidad.
“Siempre se decía que yo era el arquero titular y cuando se hablaba de que venía Mele mi respuesta era que teníamos que competir por el puesto. A él se le dio la oportunidad de ir a representar a su país y yo tengo la posibilidad de volver a competir. Espero hacerlo de la mejor manera, poner a pensar al profesor y él decidirá quién está en su mejor momento”.
Para Jefersson, que aún tiene año y medio todavía de contrato con Junior, no fue fácil asimilar quedar relegado nuevamente al banco de suplentes tras la llegada de Mele.
“Yo siempre espero en Dios, él me da todas las respuestas que yo quiero, tengo una familia que me apoya y para mí eso es lo más importante, estoy viviendo el proceso del nacimiento de mi hijo Matías y creo que eso me ha llenado de más fortaleza y he aprendido a ser más paciente. Obviamente hay cosas que no nos gustan y es bueno decirlo y lo hice sentir en su momento, pero ahora vivo con tranquilidad este momento y esperemos que las cosas salgan bien y que el equipo siga progresando, que es lo que queremos todos”.