EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Juan Guillermo Cuadrado llegó al Inter procedente del Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado llegó al Inter procedente del Juventus.
Foto
@Inter

Share:

Cuadrado se operará del tendón de Aquiles y estará tres meses de baja

La intervención quirúrgica al colombiano será la otra semana en Finlandia.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán, se operará a inicios de la próxima semana de la lesión que lleva arrastrando en el tendón de Aquiles zurdo desde hace varios meses y que le ha impedido jugar a máximo nivel con el club interista, al que llegó este verano procedente del Juventus.

"Nos han confirmado que Cuadrado tendrá que pasar por el quirófano", confirmó el director deportivo del Inter, el italiano Piero Ausilio.

El carrilero colombiano jugó como suplente las tres primeras jornadas antes de irse con la Selección Colombia, una ventana en la que volvió lesionado. Estuvo seis partidos seguidos sin jugar y volvió a tener minutos el 7 de octubre, aunque no estaba recuperado.

Volvió a parar otros seis partidos y este 26 de noviembre pareció recuperar la normalidad. Jugó cinco partidos seguidos, incluido el último duelo de Liga de Campeones ante la Real Sociedad en el que fue titular por primera vez con la camiseta 'nerazzurra'.

Sin embargo, después de intentarlo con terapias conservadoras, se ha decidido que el jugador pase por quirófano para solucionar su problema. Esta semana, entre el martes y el miércoles, viajará a Finlandia para operarse, lo que le dejará fuera de juego por al menos tres meses.

El Inter, por tanto, tendrá que acudir al mercado de invierno para reforzarse en defensa.

"La patología del tendón no le permitía estar al cien por cien. A nivel conservador lo hemos intentado todo. Me reuniré con Inzaghi y con Marotta en Roma, después del partido contra el Lazio nos pondremos de acuerdo sobre este problema que no esperábamos. Si no hubiera habido este problema de Cuadrado no acudiríamos el mercado en enero", confirmó el propio Ausilio.

EFE

Más sobre este tema: