Gianluca Scamacca celebra su gol.
Gianluca Scamacca celebra su gol.
Foto
EFE.

Share:

Cristian Zapata fue suplente, en el triunfo del Génova en el derbi ante Spezia

Le defensa nacional sigue siendo alternativa.

El Génova, con el defensa colombiano Cristian Zapata suplente por noveno partido consecutivo, se impuso este sábado por 2-0 al Spezia en un derbi de la región Liguria (norte) y se hizo con un margen de ocho puntos sobre la zona de descenso en la Serie A italiana.

El conjunto genovés, uno de los más ganadores del fútbol italiano al haber conquistado nueve títulos ligueros, aunque el último se remonta a 1924, triunfó en el estadio Marassi gracias a los goles de Gianluca Scamacca y del uzbeko Eldor Shomudorov.

Tanto Scamacca, que rompió la igualdad a la hora de juego, como Shomudorov, que sentenció el choque en el 86, empezaron como suplentes y fueron decisivos tras ser lanzados por el técnico Davide Ballardini.

El preparador italiano está luciendo excelentes resultados en su gestión del Génova. Hasta 29 de los 36 puntos de su equipo en la tabla llegaron bajo su dirección técnica.

Los genoveses dieron un paso agigantado hacia la salvación y dejaron en problemas al Spezia, que es décimo quinto con 33 puntos y cinco de margen sobre el descenso, con un partido más.

Cristian Zapata, exjugador del Villarreal o del Milan, fue suplente por noveno partido consecutivo en una campaña en la que acumuló solo nueve encuentros, el último de los cuales el 28 de febrero contra el Inter de Milán.

EFE

Más sobre este tema: