Cristian Rodríguez, tenista colombiano.
Cristian Rodríguez, tenista colombiano.
Foto
Match Tenis.

Share:

Cristian Rodríguez, la quinta raqueta de Colombia para la Copa Davis

Se completó la nómina para el evento mundial.

El capitán de la Selección Colombia de tenis, el afamado ex jugador nacional Alejandro Falla, dio a conocer este viernes el nombre del quinto jugador que integrará al equipo tricolor con miras a las finales de la Copa Davis. Se trata de Cristian Rodríguez. 

Según informó la Federación Colombiana de Tenis, luego de un constante seguimiento a los jugadores nacionales en las últimas semanas, se ha decidido convocar a Cristian Rodríguez, actual 444 del mundo en sencillos y 217 en la modalidad de dobles.

“Es un jugador que es muy útil tanto en sencillos como en dobles, así que estamos esperando los días para llegar a Turín, estamos preparados y espero que nos acompañen desde Colombia”, expresó Alejandro Falla luego de su decisión.

Para Rodríguez es su tercera convocatoria a la Copa Davis, competencia en la que debutó en 2018 en la serie ante Barbados, donde ganó su partido de sencillos.

“Muy contento por esta convocatoria a la Copa Davis, es un sueño poder representar a Colombia en este torneo y más que todo en las finales. Muy agradecido y contento, con muchas ganas de jugar por los colores del país”, comentó el tenista bogotano.

Luego, estuvo presente en la eliminatoria ante Argentina ese mismo año, donde jugó dobles en equipo con Alejandro González, y fue superado en cinco sets por la dupla conformada por Máximo González y Horacio Zeballos, hoy ambos dentro de los mejores 30 del mundo.

De esta forma, Cristian Rodríguez se unirá a los cuatro tenistas que ya habían sido seleccionados anteriormente: Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

*Con información Prensa Fedecoltenis.

Más sobre este tema: