Christian Ortena y Marianis Salazar.
Christian Ortena y Marianis Salazar.
Foto
Archivo.

Share:

Cristian Ortega, Marianis Salazar y Luna Álvarez, con Selección de Pista

Los tres pedalistas del Atlántico están en Cali con la escuadra de Colombia.

Tres de los más importantes ciclistas de pista del Atlántico, Cristian Ortega, Marianis Salazar y Luna Álvarez, se encuentran en Cali entrenando y preparándose con la Selección Colombia de ciclismo de esta modalidad, tras haber ganado un cupo en la recta final del Plan Avanzado de Desarrollo (PAD). 

Los tres pedalistas avanzaron en el selecto grupo de la Fase 5 del PAD, programa creado por el Ministerio del Deporte y la Federación colombiana de ciclismo, para descubrir y promocionar los nuevos talentos del ciclismo en pista.

"Es una experiencia agradable estar convocada a la selección de mi país, me siento muy feliz, esta es mi segunda convocatoria del PAD y esperamos dar todo para seguir en las futuras concentraciones", manifestó Luna Álvarez.

De otro lado es de recordar que Salazar se perdió la prueba regional del PAD en el Atlántico tras sufrir una fractura en el hombro. Sin embargo, su gran capacidad la llevó a ser tenida en cuenta para las fases más adelantadas del programa. 

Los tres corredores, pertenecientes al programa 'Deportista Apoyado' de Indeportes, trabajarán en Cali hasta el domingo, buscando la mejor preparación para futuros eventos como los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

*Con información Oficina de Prensa Indeportes. 
 

Más sobre este tema: