Mayer Candelo y Teófilo Gutiérrez.
Mayer Candelo y Teófilo Gutiérrez.
Foto
Deportivo Cali.

Share:

Crisis en el Deportivo Cali: goleados en casa y ¿pelea entre Mayer y Teófilo?

El conjunto 'azucarero' solo suma un punto en el torneo.

La goleada de anoche sufrida por el Deportivo Cali como local 3-0 ante el Envigado solo acentuó la crisis de resultados que viene teniendo el conjunto azucarero en el inicio de este torneo, donde todavía no conoce lo que es ganar y además se hunde en la última casilla del tablero.

El entrenador Mayer Candelo, recién llegado al equipo, admitió que tiene gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando con el equipo y que ya tiene al borde del colapso a sus aficionados.

“Es una situación negativa, desafortunadamente no fue un buen momento hoy, seguimos fallando individual y colectivamente. Pienso que no hay excusas, esto es de trabajo todos los días, sí hay un responsable tengo que ser yo, no mis jugadores. Soy el que los entrena y si no han hecho las cosas bien es porque no han entendido el mensaje”, manifestó.

Pero, además, una de las grandes sorpresas de anoche fue que Teófilo Gutiérrez no estuvo, ni siquiera, en el banco de suplentes. Rumores indican desde el Valle del Cauca que hay una pelea entre el entrenador y el goleador barranquillero.

Supuestamente Teófilo no llegó a tiempo luego de que Mayer le concedió un permiso para un viaje, ante una urgencia personal. Más exactamente, un día más tarde. Esto desagrado al entrenador que discutió la falta de compromiso se Gutiérrez.

La conversación terminó en que Cándelo decidió sacar de sus convocados al delantero, que ya estuvo cerca de abandonar el club a principio de semestre al sentirse incómodo con el proyecto, especialmente con el armado del equipo, lo que le llevó a coquetear con Junior e incluso a negociar con el Peñarol.

Lo cierto es que varios exjugadores del equipo han criticado las contrataciones que se han hecho, uno de ellos el atacante Harold Preciado.

“Ahora cualquiera se pone la camiseta”, dijo en redes sociales el atacante fue campeón hace menos de un año con el cuadro caleño.

Otro que dijo que se sumaría, hasta sin cobrar, es Juan ‘Carachito’ Domínguez, quien salió de la cantera caleña.

“¡Si me llaman me voy gratis! Quiero ver a mi equipo ganar. Y con ese gran técnico que tienen hay que aprovecharlo y matarse por esta camiseta”, aseguró.

Cali suma apenas un punto en el torneo producto de 4 derrotas y un empate.  

Más sobre este tema: