Sugar Baby Rojas, exboxeador, primer campeón mundial barranquillero.
Sugar Baby Rojas, exboxeador, primer campeón mundial barranquillero.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Creo que todo es mentira": La emoción de Sugar Baby Rojas en el Palacio que lleva su nombre

El exboxeador barranquillero no pudo contener las lágrimas al recorrer los pasillos del escenario.

Emocionado y con mucha nostalgia. Así se mostró el exboxeador y primer campeón mundial barranquillero, Sugar Baby Rojas, al estar en el Palacio de Combates que lleva su nombre.

A Sugar no le importó que el escenario esté siendo utilizado para el voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El sentimiento que lleva por dentro al recorrer este recinto es inexplicable para él.

Las lágrimas lo delatan y le hacen pensar que esto es un sueño, en el cual aún no despierta.

"Orgulloso, contento, de ver un escenario que lleva el nombre mío, que va a quedar para la juventud, para los nuevos muchachos", expresó el exboxeador a Zona Cero.

Rojas no dudó en darle las gracias a todas las personas que colocaron su empeño para construir este escenario, pero sobre todo al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

"Con esa humildad que tiene. Una persona de otro mundo ese señor, muy sencillo, agregó.

La alegría que muestra en su rostro Sugar parece ilimitada. Se sienta, se pone de pie, aplaude y hasta se toma fotos con las personas que lo reconocen durante el partido de las selecciones de voleibol de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

"Este es un escenario que está hecho para varios deportes. No solamente para boxeo", expresó el barranquillero, que se quedará par ver el partido entre Colombia y Puerto Rico.

Sobre su sentir al ver la majestuosidad del escenario, no pudo contener las lágrimas. Sus ojos se aguaron ante las cámaras, reflejando lo genuino que vive este momento.

"No sé. Ahora en estos momentos siento un algo por dentro. Yo creo que voy a sentirlo más cuando regrese a casa, en Miami", indicó.

"Hasta el momento no es que esté soñando, pero creo que todo es mentira. Algo hermoso y lindo", agregó.

Hasta reveló que sus amigos colocan la etiqueta en redes sociales que identifica al sitio como el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, algo que le pone la piel de gallina. "Me siento feliz", puntualizó.

El recuerdo de su padre

En su palabras sobre el escenario no pudo evitar acordarse de su papá, el también boxeador Martín Rojas Fuenmayor.

"Mi familia también está alegre. Mi mamá y mis hijos, es una alegría. Mi viejo murió hace 8 años y era el iniciador de este Coliseo", afirmó a Zona Cero.

Contó que en este sitio, cuando era conocido como el Coliseo Humberto Perea, fue donde se formó como boxeador su papá y de paso debutó él a nivel amateur.

"Aquí fue donde él me trajo a hacer mi primera pelea en amateur. Me tiraban monedas. Yo las recogía, que era lo que más me gustaba y salía llorando en todas las peleas", recordó.

"Mi papá en el cielo debe estar bien contento", añadió con mucha nostalgia.

Colombia en los Juegos

El exboxeador barranquillero indicó Colombia tiene la posibilidad de ser campeona en estos Juegos. "Viene de ganar en los Suramericanos", afirmó.

Sobre el medallista olímpico Yuberjen Martínez, expresó que se encontró con el pugilista en la inauguración de los Centroamericanos y del Caribe.

"Le desee lo mejor de las suertes. Es un muchacjo que está bien concentrado en los suyo, quiere volver a ser medallista olímpico y se lo propuso", indicó.

Inauguración de su 'Palacio'

Después de que pasen los Juegos Centroamericanos y del Caribe se vendrá la inauguración del Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

El exboxeador no ocultó que a diario sueña con esa primera pelea inaugural y contó como le gustaría que se diera la ceremonia en el escenario.

"Me imagino que nuestro Alcalde Char va a realizar una inauguración al estilo de la de los Centroamericanos, con juegos pirotécnicos, va a ser una hermosura. Quisiera estar afuera para grabarlo. Verlo de todos los ángulos", señaló.

Sugar le contó a Zona Cero que le gustaría que este evento se diera el próximo 8 de agosto, día en el que se cumplen 31 años de su obtención del título de campeón mundial.

"Presiento que puede ser ese día", confesó con felicidad.

Bebis José Rojas, como es su nombre de nacimiento, venció ese día al argentino Santos Laciar por decisión unánime de los jueces, por el cetro mundial peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Más sobre este tema: