EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El tiempo aproximado de recuperación para Thibaut Courtois es de ocho meses. enta de Twitter.
El tiempo aproximado de recuperación para Thibaut Courtois es de ocho meses. enta de Twitter.
Foto
@thibautcourtois

Share:

Courtois: "Nunca esperas pasar por algo como esto; toca aceptarlo y superarlo"

El portero belga del Real Madrid agradeció los mensajes de ánimo que ha recibido tras sufrir la lesión.

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró este jueves, tras sufrir durante el entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que "nunca esperas pasar por algo como esto" y que "ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo".

"Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", compartió en sus redes sociales junto a una imagen con la pierna izquierda ya escayolada.

Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el "periodo aproximado de recuperación" para Courtois, es de "ocho meses".

"Ha sufrido una lesión muy temida por los deportistas. Siendo una lesión importante, su pronóstico es bueno y el proceso de recuperación se desarrolla en la mayoría de los casos sin ningún incidente", comentó a EFE.

"La complicación que tiene está lesión está siempre en relación a las lesiones asociadas a la rotura ligamentosa. Si, además de la lesión ligamentosa parecen lesiones meniscales y del cartílago articular, el periodo de recuperación podría prolongarse más tiempo", amplió.

Tras este análisis, el doctor Pedro Luis Ripoll estableció el tiempo de baja de Courtois.

"En cualquier caso, el pronóstico es bueno y el periodo aproximado de recuperación es de ocho meses para volver a la práctica del fútbol", apuntó.

EFE