Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
Gabriela Bolle
1:46 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
"Corro para demostrarme de lo que soy capaz": Gabriela Bolle
1:46 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/R7mXuYOY-mw?rel=0
La barranquillera se ilusiona con una medalla en los Juegos Panamericanos.

Gabriela Bolle mide palmo a palmo la pista del complejo de BMX de Lima, ubicado en la playa de Costa Verde, donde esté sábado saldrá a buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

Bolle, segunda dama de equipo nacional tras la múltiple campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, asistió a Lima como su primera experiencia en unos Juegos Panamericanos.

"Es gratificante estar acá. Son mis primeros Juegos Panamericanos a los que he asistido. Tenemos varias expectativas muy grandes el grupo de BMX colombiano siempre ha sido potencia. Estamos buscando lo mejor para poder tener a Colombia en los más alto", dijo a Zona Cero.

El equipo Colombiano, que completan en masculino Carlos Rodríguez y Carlos Arboleda, es el llamado a quedarse con las dos medallas de oro que entrega este deporte.

Tanto en damas como en hombres, con Pajón y Ramírez, están medallistas olímpicos que están llamados a ganar. La misma Bolle vienen de ser oro en los Centroamericanos del año pasado. En las cuentas está que traigan medallas.

"Pues realmente, siempre. En todas las competencias se siente un poco esa presión. Pero personalmente corro para demostrarle a mi misma lo que he entrenado y de lo que soy capaz. Sí venimos de un mundial, que es la mayor competencia antes de olímpicos, venimos a disfrutarlo y a buscar tener medalla", expresó.

Bolle pasó en un año de ser una de las mejores juniors del mundo a ganar el oro en su casa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a estar compitiendo en la élite. Una serie de situaciones que la han venido marcando.

"Sí claro, los Juegos de Barranquilla me marcaron totalmente. Fue un paso más, ahora buscar tener medalla acá, buscar hacer lo mejor posible y disfrutar más que todo las carreras", aseguró.

Gabriela, integrante del Team Barranquilla, que viene de participar en el campeonato mundial de Bélgica, mide con cautela a sus rivales, pero se preocupa mucho más por lo que ella misma puede hacer.

"Realmente son rivales con las que hemos corrido todas las copas del mundo. Son las de mayor nivel, excepto por las de Estados Unidos que no vinieron. Pero realmente todas son buenas, lo mejor es no pensar en eso, sino en uno mismo", cerró.

Este sábado se correrán las pruebas eliminatorias y las carreras final por la medalla de oro, plata y bronce, en damas y caballeros. Colombia tiene grandes expectativas en sus cuatro corredores.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A