Unimetro
Unimetro
Chanhyung Kim de Corea en su turno al bate.
11:00 pm. Sábado 27 de Octubre de 2018
Corea remontó a México, para ir por la medalla de bronce ante Venezuela
11:00 pm. Sábado 27 de Octubre de 2018
Los asiáticos se impusieron 3-2 ante los centroamericanos.

La novena de Corea del Sur venció la noche de este sábado 3-2 a México, para lograr el paso a la disputa de la medalla de bronce ante la Selección de Venezuela, gracias a una gran actuación del abridor Hee Woon Ryu quien permaneció más de siete entradas sobre la lomita para acreditarse el título. 

La victoria fue para el mismo Hee Woon Ryu (1-0), quien lanzó 7.1 de entrada, en los cuales admitió dos carreras, le pegaron 9 imparables, ponchó a 5 aztecas y otorgó 2 bases por bolas. 

De otro lado, la derrota fue para el abridor Saúl Castellanos (0-2), quien en 5.2 de entrada trabajados permitió 3 carreras, fabricados con 3 imparables, ponchando a 4 coreanos y negociando 4 bases por bolas. 

El lanzador salvador fue Jung Yong Yi (2), en cobertura de 1.2 de episodio, en los cuales no le anotaron carreras, apenas le batearon un imparable, no otorgó bases por bolas y ponchó a 2 contrarios. 

Los mexicanos fueron quienes tomaron la punta primero, con dos anotaciones en la parte baja de la segunda entrada, cuando Norberto Obeso abrió la entrada con doble al jardín de la mitad, acto seguido Walter Higuera conectó imparable dentro del cuadro a la tercera base, para poner dos hombres en circulación. 

Allí llegó el remolque del primer bate y parador en corto, Marco Jaime, quien con un sencillo al jardín central hizo que sus compañeros llegaran a la registradora para el 2-0 y hacer que los aztecas se fueran rápidamente en punta. 

Sin embargo, los coreanos no perdieron el control y depositaron todas sus esperanzas en la labor del fornido abridor derecho Hee Woon Ryu, quien logra frenar en los capítulos siguientes el ataque mexicano, esperando el desorden de los bateadores asiáticos.

Mismo que llegó en en la alta de la sexta, cuando los coreanos combinaron una ofensiva de cuatro imparables para darle vuelta a la pizarra. Las carreras de la remontada fueron obra de Chan Hyung Kim, Gyeong Yun Jun y Sung Ju Moon, para poner el 3-2 definitivo. 

Corea y Venezuela se medirán por la medalla de bronce en el estadio Édgar Rentería, desde la 1:00 de la tarde. México y Japón disputarán la medalla de oro y el título de campeones del mundo, desde las 7:00 de la noche.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zAvO5G9lYAg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre