Jugadores del Deportes Tolima celebrando el empate que les significó el paso a las semifinales en la Copa Águila.
Jugadores del Deportes Tolima celebrando el empate que les significó el paso a las semifinales en la Copa Águila.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Copa Águila: Deportes Tolima sacó al Nacional y espera rival entre Junior o Cali

Los ‘Pijaos’ triunfaron en el ‘Atanasio Girardot’ y empataron en su casa.

Deportes Tolima sacó esta noche al Atlético Nacional de la Copa Águila, tras empatar 1-1 en condición de local.

Los ‘Pijaos’ habían derrotado a los nacionalistas 1-0 en el ‘Atanasio Girardot’, con lo cual ganaron esta serie.

Con la ventaja en contra en la serie, tras la derrota 1-0 en el ‘Atanasio Girardot’, los ‘Verdolagas’ buscaron desde el inicio la paridad.

Fue así como a los 8 minutos Vladimir Hernández centró al área para que Jarlan Barrera rematara de cabeza, estrellando el balón en el horizontal.

Las acciones transcurrieron con llegadas de los ‘Pijaos’ por parte de Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos, que fueron conjuradas por la defensa visitante.

A los 40 minutos se produjo el empate nacionalista de la serie. La jugada fue iniciada por Jarlan Barrera, quien filtró un pase sobre la derecha para Vladimir Hernández. El exjuniorista centró al área chica tolimense donde Hernán Barcos la bajó de pecho para Jarlan Barrera, quien soltó un zurdazo al palo derecho de William Cuesta y anidar el balón en las redes.

Con la serie igualada los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, Alberto Gamero sustituyó a Larry Vásquez para darle paso a Juan Pablo Nieto, buscando un mayor dominio de juego.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Pompilio Páez, ante la ausencia del Técnico titular Juan carlos Osorio, quien cumple sanción de la Dimayor, quienes se fueron al ataque.

Apenas a los dos minutos de la complementaria, Hernán Barcos ganó un balón para soltar un derechazo que hizo lucir al arquero William Cuesta.

A los 11 minutos fue Jarlan Barrera quien remató con izquierda para que nuevamente Cuesta se volviera a lucir.

Los locales respondieron de inmediato con un remate de Nilson Castrillón que Juan Fernando Cuadrado sacó al tiro de esquina.

A los 27 minutos llegaría el empate del partido. Juan Pablo Nieto se descolgó por el sector izquierdo y al entrar al área el volante Daniel Muñoz le cometió falta que el árbitro Andrés Rojas no vaciló en castigar con cobro de tiro penal.

La ejecución estuvo a cargo del capitán Danovis Muñoz quien tiró al palo izquierdo de Juan Fernando Cuadrado, que escogió el lado contrario.

Con el empate 1-1 los ‘Pijaos’ retomaron la serie para pasar a semifinales. 

Su próximo rival será el ganador de la serie Junior vs Cali, que se definirá este jueves en el estadio Metropolitano.

 

Más sobre este tema: