Ferlys García llora desconsolado en el banco técnico tras su salida.
Ferlys García llora desconsolado en el banco técnico tras su salida.
Foto
Twitter

Share:

Controversia por decisión del técnico de Junior al reemplazar a jugador joven

En el partido en Bogotá sacó de manera intempestiva a Ferlys García.

Al minuto 37 del partido de este domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ de Bogotá, cuando Junior aún le ganaba un gol por cero a Independiente Santa Fe, el técnico Tiburón Arturo Reyes tomó una decisión que sorprendió a jugadores, a los periodistas que transmitían el partido por televisión, y a toda la hinchada del club barranquillero.

El cuarto árbitro salió a la línea de cal con la tabla electrónica que anunciaba la salida del encuentro del juvenil jugador del Junior Ferlys García, que ocupaba la posición de centro delantero, y ordenaba el ingreso del veteranísimo Carmelo Valencia.

Los primeros en mostrar sorpresa fueron los jugadores, pero no había nada que hacer, era la decisión del técnico Reyes.

Siguió enseguida el equipo periodístico al frente de la transmisión televisiva, que no comprendía la decisión, no lograba establecer si la salida súbita de la cancha del deportista era por lesión o por bajo rendimiento de juego.

Los aficionados empezaron a hacer conjeturas y comentarios que luego plasmaron en redes sociales.

La salida del terreno de juego sin la muestra de ningún asomo de lesión, quedó evidenciada en las imágenes que la televisión captó del muchachito: triste y desconsolado, con claras muestra de llanto, mientras sus compañeros en el banco trataban de darle ánimo.

Hasta ese fatídico minuto 37 para García, el jugador venía desarrollando un juego normal, no era la gran figura del encuentro, pero tampoco el que más yerro había cometido, ni el que mayor número de goles había errado.

Por eso sorprendió la decisión de Reyes, que como director técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Colombia, y también cuando llegó al banco técnico de Junior, se comprometió públicamente en declaraciones a la prensa apoyar “a la cantera”, es decir, promover futbolistas jóvenes, ansiosos de su primera oportunidad para triunfar en el fútbol; lo que antes llamaban el semillero.

La impaciencia de Reyes con el desempeño de un jugador novel, contrastó con el aguante y la tolerancia que ha tenido con jugadores veteranos que incluso llegaron con el rótulo de goleadores en otros países.

Un comentario común entre los periodistas de la televisión, de buen recibo entre los aficionados, fue que si el técnico Reyes tenía decidido reemplazar a García, debió esperar el final del primer tiempo (faltaban escasos ocho minutos), a efectos de no afectar la parte anímica de un futbolista que apenas da sus primeros pasos en el profesionalismo, y requiere de apoyo deportivo y moral.

Ferlys García cuenta con 19 años y el cuarto partido que lucía la camiseta del Tiburón en un partido de Liga.

Para destacar el comentario de respaldo que hizo en su cuenta de twitter el jugador Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia. “Sos grande hijo @garcia 11 seguimos adelante papá”.

A lo que el joven Ferlys García respondió. “Que gran persona eres mi Tutu y sobretodo excelente profesional, gracias por todos los consejos y el apoyo siempre, lo quiero mucho mi Tutu”.

Las redes estallaron al final del encuentro, en la página ‘Pasión Tiburona’, Jorge Luis Godoy Castilla, escribió: “Barro con el pelao, el técnico debió dejar que terminara por lo menos el primer tiempo”.

Iván Gómez: “No sé crítica el cambio, sé crítica que faltando 10 minutos para terminar el 1er tiempo, para que lo saca eso no se hace con un pelado que tiene más ganas que cualquiera de las carruchas que dejan los 90”.

Javier Álvarez: “Se ha vuelto igual q todos los otros Tecnicuchos, q no les dan oportunidad a los jóvenes canteranos pero insisten con el poco de viejos que no le aportan nada al equipo”.

Oreste Blanco Hernández: “Tranquilo Pelao que dejastes el partido ganando 1 a 0 y las carruchas se dejaron empatar”.

Más sobre este tema: