Celebración juniorista al final del partido.
Celebración juniorista al final del partido.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Contra todo: ¡Junior otra vez a la final!

Empató 2-2 con Tolima y buscará la décima estrella para su escudo.

Junior de Barranquilla logró este miércoles su paso a la gran final de la Liga Águila, al empatar 2-2 con el Deportes Tolima, pese a jugar con uno menos y estar abajo en el marcador por un penal inexistente, tras un desastroso arbitraje del colegiado Andrés Rojas. 

Con Junior nunca es fácil. Una vez más quedó confirmado con un vibrante empate logrado por los rojiblancos, luego de estar por debajo en el marcado y con uno menos. Especialmente, ante un rival de los kilates del Deportes Tolima, que estuvo muy cerca de arrebatar el pase a los rojiblancos. 

Junior tuvo que superar adversidades desde casi el principio. Primero, un juego malo en el cual le regaló el balón y los espacios a los de casa, que fueron arrinconando a los Tiburones rápidamente. 

A los 7 minutos comenzó el Cristo a padecer. José Moya se adelantó a la marca de todos los defensores para mandar la pelota al fondo de las redes para disparar la alegría en las gradas. Parecía que se venía la noche para los visitantes. 

Sin embargo, la reacción de los tiburones no se hizo esperar. A los 12 minutos Germán Mera fue decidido a rematar un tiro de esquina, con toda su estatura y categoría. Le ganó en el mano a mano al defensor Julián Quiñones y pasó la bola por encima de la humanidad del portero William Cuesta para el 1-1.

El partido se sufría más de lo que se jugaba. Sin embargo, a Junior le estaba alcanzando para sacar el resultado. Pero fue allí cuando comenzaron los vergonzosos errores del central de la contienda Andrés Rojas.

En una gran jugada individual de Alex Castro el jugador fue derribado fuera del área. Una clara jugada que no era de pena máxima. Menos para Rojas, quien sin descaro señaló el manchón blanco. 

Al cobro fue Danovis Banguero, quién de forma impecable, engañó a Sebastián Viera para poner el 2-1 en el marcador. Nuevamente todo se le caía encima a los Tiburones. Eso sí, un gol era todo lo que se necesitaba para meterse a su tercera final en línea.

Llegó el descanso y Julio Comesaña tuvo que tomar sus decisiones. Primero retiró del terreno a Luis Narváez para ingresar a Víctor Cantillo. Y casi a los pocos minutos tuvo que retirar a James Sánchez, por lesión. Luis ‘Cariaco’ González fue el que entró a jugar. 

Pero allí fue que nuevamente Rojas metió la mano, descaradamente. Luego de una pelota dividida, expulsó a Gabriel Fuentes por supuesto codazo. La realidad fue que el defensor no golpeó al rival. Entonces, desde el minuto 12 del suplementario, a remar con uno menos y un tanto en contra.

El juego estaba en un suspiro. Cualquier cosa podría haber sucedido. Tolima estuvo dos veces cerca de liquidar el juego, con una pelota al palo y un cierre sensacional de Mera. Pero la suerte del bicampeón estaba con la visita. 

No fue sino hasta el minuto 25 del segundo tiempo que las cosas se pusieron en orden. ‘Cariaco’ gambeteó entre tres y sirvió un pase a Edwuin Cetré quien al ingresar al área sacó un tiro a la raíz del palo del arquero, quien no logró rechazar la pelota y esta se anidó en las redes. 2-2 y a luchar contra el reloj. 

Pelotazos iban y venían. El juez agregó cinco. Pero, ya todo estaba sentenciado. Junior llegó a su tercera final seguida y sueña con el corazón encendido ganar la décima estrella en el escudo. 

Junior conocerá su rival este jueves, los cuales podrían ser América, Santa Fe o Deportivo Cali.

 

 

 

Más sobre este tema: