Foto
EFE

Share:

Contador pasará este martes una revisión tras su abandono en el Tour

A causa de dos caídas consecutivas, de las que no pudo recuperarse.

Alberto Contador pasará este martes una revisión médica en una clínica madrileña para estudiar el estado del corredor del equipo Tinkoff después de su abandono en el Tour de Francia a causa de dos caídas consecutivas, de las que no pudo recuperarse.

Contador, que será atendido por el doctor Manuel Leyes, ofrecerá a continuación, a las 13:00 horas, una rueda de prensa en el Salón de Actos de la Clínica CEMTRO, especializada en el tratamiento y rehabilitación de deportistas profesionales.

El ciclista madrileño se retiró el pasado domingo en la novena etapa del Tour de Francia con final en la cima andorrana de Arcalís.

Contador se retiró de la presente edición del Tour de Francia cuando era vigésimo de la general y acumulaba un retraso de 3 minutos y 12 segundos con respecto al maillot amarillo, el británico Chris Froome (SKY).

Es la segunda vez que el ciclista del Tinkoff, de 33 años, se marcha antes de tiempo de una gran vuelta, tras el abandono en el Tour de 2014 con una fractura en el peroné provocada por una caída en el descenso del Petit Ballon, un puerto escarpado de los Vosgos.

 

EFE

 

Más sobre este tema: