Unimetro
Unimetro
Inauguración de La Ventana de Campeones.
10:28 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Constelación de estrellas y fiesta juniorista en La Ventana de Campeones
10:28 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Fue inaugurada este miércoles por Tecnoglass.

Fue una verdadera fiesta juniorista.

Tecnoglass, liderados por su CEO, José Manuel Daes y su COO, Christian Daes, inauguraron la Ventana de Campeones, el monumento en homenaje al equipo del alma de la Región Caribe y Barranquilla: el Junior.

El monumento, ubicado en la rotonda que está cerca al puente batiente, con el que conecta al Gran Malecón del Río, se tiñó de rojiblanco.

Las barras del equipo dijeron presente y también hinchas del equipo que lo acompañan en todos los torneos. Era una tribuna del 'Metro'. Cánticos del equipo, alentaron toda la noche. Se escuchaba el bombo de la hinchada y la música dedicada al 'Tiburón' amenizaba el momento.

Las glorias rojiblancas llegaron pasadas las 7:20 p.m. Había nostalgia y emoción en el ambiente. Fraternidad pura. Todos se abrazaban, anécdotas saltaban en el ambiente. Unos tomaban gaseosa, otros agua y varios una 'fría' bien helada.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, Arzuaga, 'Pachequito', Mackenzie, 'Bruja' Verón, Berdugo, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Jorge Bolaño, Teófilo Gutiérrez, entre otros. Una verdadera constelación de estrellas rojiblancas.

Todos con sus camisetas rojas, con ese escudo estampado, las nueve estrellas. 

Christian Daes entró a la zona donde se encontraban los jugadores. Los saludó uno a uno. Abrazos iban y venían. Era una verdadera fiesta. Se celebraron todos los títulos. Más de 90 años de historia, plagados de alegrías y tristezas.

Galerías

La locura rojiblanca iluminó La Ventana de Campeones

'El Tigre' con los colores rojiblancos.
Juegos pirotécncios en la inauguración de La Ventana de Campeones
Históricos de Junior.
Carlos  'El Pibe' Valderrama
En la inauguración de la Ventana de Campeones se proyectaron videos de Junior.
Históricos del Junior de los 70.
Víctor Danilo Pacheco recordado por la afición.
Wilson Pérez estuvo en el acto de inauguración de la Ventana de Campeones.
Juan Ramón Verón admirados por nuevas generaciones de junioristas.
Giovanni Hernández, otro recordado por la afición barranquillera.
El escudo de Junior se proyecta en pantalla.
'El Pibe', admirado por siempre.
Tiburones de los 70.
La marimonda rojiblanca.
'El Pibe' y Luis Grau', del Junior de los 90.
Desfile de históricos de Junior
Juegos pirotécncios en la inauguración de La Ventana de Campeones.
Exjugadores de Junior de diferentes épocas como 'Didí' Valderrama.
Junior 2021.
Teófilo Gutiérrez, por siempre ídolo de Junior.
Juegos pirotécncios en la inauguración de La Ventana de Campeones
La Reina del Carnaval Valeria Charris.
Imágenes de Julio Comesaña dirigiendo a Junior.
Teófilo Gutiérrez, de los más aplaudidos.
Barras de Junior

Comentarios

 

Lo propio hizo Fuad Char, máximo accionista de Junior cuando llegó. Saludó a todos los exjugadores y se le vio sonriente. "Estoy feliz" , le dijo a la prensa en una declaración corta.

Fotos iban y venían. José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, también tuvo un encuentro con Fuad Char, en la zona donde estaban ubicados los jugadores.

Los exfutbolista tuvieron una interacción activa con los hinchas que se encontraban en la Ventana de Campeones. Los bustos de Fuad Char, Micaela Lavalle y Julio Comesaña, eran testigos de este mágico momento.

Los invitados especiales y los hinchas se revolucionaron con la llegada de Teófilo Gutiérrez, hoy en las filas del Deportivo Cali y el último gran ídolo del club.

Antes de 9 de la noche llegó el plantel actual del conjunto rojiblanco, liderados por el capitán Sebastián Viera.

El evento calentaba motores y las estrellas estampadas en la rotonda se empezaron a iluminar. Lo mismo las placas con las huellas de varios jugadores y en espera por la de otros.

Las miradas se fijaron en la tarima debajo de la Aleta de Tiburón. La mesa principal estaba conformada por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass; el exsenador Fuad Char y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Las pantallas se iluminaron con las estrellas conseguidas por Junior en Colombia. Cada título dio el paso a un desfile único: el de los jugadores que quedaron campeones en esa época.

Los de la primera estrella, la de 1977, fueron recibidos con aplausos. Liderados por un capo. La 'Bruja' Verón. Los presentadores recordaron a José Varacka.

También fueron homenajeados los del título de 1980. Ni que decir con los de 1993.

'El Pibe' lideró el desfile. Gozando de principio a fin y motivando a sus excompañeros. Saltando todos como si estuvieran celebrando ese título tan recordado. 

Después llegó el turno para la nómina de 1995. Jorge Bolaño, Carlos 'Piscis' Restrepo, Calixto Chiquillo, Daniel Tilger y otros más, que saltaron al lado de Christian Daes, COO de Tecnoglass.

 

La hinchada explotó con lo que siguió. Los campeones de 2004, esa estrella ganada a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot. Luego se asomaron los del título del 2010. Giovanni Hernández comandó la 'tropa'. De los más aplaudidos 'El príncipe'.

El 'combo' del 2011 también fue ovacionado. El aliento aumentó con el título del 2018. Ni que decir del campeonato de 2019.

La afición se desbordó en alegría, pues apareció Teófilo Gutiérrez, quien de inmediato se besó el escudo y los hinchas explotaron. Se abrazó con todos y las fotos no cesaban. Firmó todos los autógrafos posibles.

La fiesta fue tal, que no importaba la hora ni el día. La inauguración del monumentos, los gestores de esta gran obra y los protagonistas rojiblancos lo ameritaban.

La mesa principal tomó la vocería y en medio de una emoción palpable, dieron discursos históricos que perdurarán en la eternidad. José Manuel Daes, Jaime Pumarejo, Fuad Char y Sebastián Viera. La alegría era inigualable y los hinchas les retribuyeron con aplausos.

Valió la pena la espera. Un año y medio se postergó está celebración por culpa de la pandemia del Covid-19. La 'Juniormanía' más viva que nunca.

Y los hinchas tienen en este monumento, la Ventana de Campeones, con su 'Aleta de Tiburón', un gran lugar para celebrar los próximos títulos rojiblancos.

José Manuel Daes hundió el botón rojiblanco y los juegos pirotécnicos cerraron con broche de oro una fiesta que quedará en la historia. La Ventana de Campeones se iluminó con los colores que perdurarán en la eternidad.