Los peloteros de Grandes Ligas que visitaron Barranquilla para una clínica de béisbol para los niños.
Los peloteros de Grandes Ligas que visitaron Barranquilla para una clínica de béisbol para los niños.
Foto
Zona Cero

Share:

Conocimiento de Grandes Ligas para los más pequeños en Barranquilla

Los 12 peloteros de Grandes Ligas enseñaron pelota de la buena a los más pequeños.

Algunos de los peloteros más granados de las Grandes Ligas llegaron a este jueves a Barranquilla para compartir con los niños de diferentes academias del Atlántico e impartir sus conocimientos, en una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos y la fundación Project Baseball.

En las instalaciones del estadio Édgar Rentería estuvieron los 'grandesligas' Nick Burley, Tyron Guerrero, David Peralta, Eduardo Escobar, Wilson Ramos, Eduardo Rodríguez, Adrián Sánchez, Anthony Santander, Harold Ramírez, Giovanny Urshela, José Quintana y el ya retirado Édgar Rentería.

Fue precisamente Rentería el que abrió la rueda de prensa, agradeciendo la invitación y orgulloso por ser reconocido como la semilla que desató el crecimiento del béisbol en Colombia.

Pequeños durante la clínica.

"Nosotros abrimos el camino para José (Quintana) y todos los muchachos que han venido detrás de nosotros. Ahora tenemos un excelente estadio y ahora vamos a buscar un juego de spring training (entrenamiento de primavera). Y a seguir abriendo puertas a los niños", dijo Édgar Rentería.

Otro de los colombianos fue Giovanny Urshela, pelotero de los Yankees, quien ahora compartirá con Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores de la MLB, quien firmó un multimillonario acuerdo con los del Bronx. 

"Contento con la firma de uno de los pitchers con mejor temporada y eso nos va ayudar si llegamos a postemporada el próximo año. Claro nosotros también tenemos que demostrar que queremos llegar", respondió.

Wilson Ramos habla con los pequeños peloteros.

A su turno, José Quintana de los Cachorros de Chicago, dijo que la oportunidad de hablar a los niños les dará a los pequeños la confianza para cumplir sus metas. 

"Yo creo que lo que tú te propones, lo logras. Las cosas han cambiado, con este escenario magistral. Creo que las cosas van a seguir creciendo y los niños se van a seguir motivando. Yo creo que aquí lo importante es enfocarse en el futuro", dijo.

Otro de los más emocionados fue el colombo-venezolano Adrián Sánchez, campeón de la Serie Mundial con los Nacionales ete año, quien dijo que sueña muy pronto poder hacer en Venezuela eventos como este. 

"Para nosotros es muy importante estar acá llevando este mensaje a los niños a través del béisbol m todos los venezolanos queremos hacerlo algún día. Sé que tendremos la oportunidad. Acá en Barranquilla el béisbol menor ha crecido demasiado y le agradezco a todos que estén aquí", señaló.

Por primera vez se realizó este trabajo en la ciudad.

Finalmente, el cartagenero Tyron Guerrero, recientemente traspasado a los Medias Blancas de Chicago,  dejó ver su expectativa por la temporada que viene, al mismo tiempo que dijo querer aprovechar la oportunidad de enseñar a los niños.

"Compartir con los niños es una experiencia para darles alegría más que todo. La oportunidad de pasar de los Marlins a los Medias blancas es grande para mí. Ya he hablado con José Quintana y me ha dado muchas instrucciones y con la ayuda de Dios, espero que todo salga bien".

Por primera vez en la historia se organizó en Barranquilla una clínica de béisbol con 13 peloteros de Grandes Ligas y se espera que el próximo año se repita una experiencia similar.

Panorama de las clínicas.

Más sobre este tema: