Franco Armani observa entrenar a sus compañeros.
Franco Armani observa entrenar a sus compañeros.
Foto
EFE.

Share:

Conmebol realizó controles antidopaje sorpresa y adelantó una hora el River-Boca

Las pruebas fueron realizados en jugadores de River y Boca. El partido se jugaría a las 2:00 de la tarde del sábado.

Enviados de la Conmebol realizaron este martes controles antidopaje sorpresivos a los futbolistas de River Plate y de Boca Juniors que este sábado jugarán en el Monumental la vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

Este tipo de controles suelen hacerse sin previo aviso antes de partidos internacionales importantes e incluso se realizaron en instancias previas de este mismo certamen.

Tanto River Plate como Boca Juniors se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que comenzará a las 17.00 local (20.00 GMT).

En la Copa Libertadores de 2017 el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensa Lucas Martínez Quarta, ambos de River Plate, dieron positivo en controles realizados durante la fase de grupos y fueron sancionados con siete meses de suspensión y una multa económica por presuntamente haber consumido un diurético.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo de ese año tras un partido ante el Emelec, que finalizó 1-1, mientras que Mayada lo hizo ocho días mas tarde en un triunfo del Millonario por 3-2 ante el Melgar peruano.

Ambos futbolistas continúan en el Millonario. Ningún jugador de River o de Boca dio positivo en los controles que se realizaron este año.

Una hora de adelanto

De otro lado, el dairio Olé de Argentina informó que existe la posibilidad de adelantar el partido una hora, teniendo en cuenta que el juego podría extenderse. Por lo cual se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de los aficionados. 

"Este martes se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires entre representantes de la Conmebol, de los dos clubes y de dirigentes políticos nacionales y porteños encargados de la seguridad. Y entre todos acordaron el adelantamiento de la hora para que no sea totalmente de noche cuando la gente se retire del estadio Monumental", dijo el rotativo. 

"Hay que tener en cuenta que se puede jugar un alargue de 30 minutos y hasta penales, por lo que el partido podría terminar cerca de las 19. Eso sin agregar la posterior consagración del equipo campeón", cerró.  

EFE

Más sobre este tema: