Momento en que las autoridades entran a la cancha.
Momento en que las autoridades entran a la cancha.
Foto
EFE.

Share:

Conmebol oficializa suspensión del partido Brasil-Argentina: elevará informe a la FIFA

El partido sólo duró 5 minutos antes de la suspensión.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la suspensión de duelo por las eliminatorias entre Brasil y Argentina, después de que las autoridades locales confirmaran que buscaban la expulsión de ese país de cuatro jugadores argentinos.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido por una supuesta irregularidad en la llegada al país de los 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de ingreso al país, donde siendo jugadores de la Premier League de Inglaterra, señalaron que en los últimos meses no habían visitado Reino Unido.

Esto era un tema advertido por las autoridades brasileañs a los elencos visitantes hace más de 20 días y los jugadores mencionados ya habían sido noticicados en el hotel, según informó la entidad sanitaria brasileña.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", dijo la Conmebol.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", agregó.

Finalmente, dijo que será la misma FIFA la que tomará la determinación de cómo y dónde reanudarán el partido. 

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", cerró. 

Argentina confirmó que se preparan para salir de país con todo el plantel. 

 

Más sobre este tema: