Ceiber Ávila, boxeador colombiano.
Ceiber Ávila, boxeador colombiano.
Foto
COC.

Share:

Con victoria contundente, Céiber Ávila abrió la ruta para los boxeadores colombianos

El antioqueño aplastó con superioridad a su primer rival.

Se inició la competencia de los boxeadores colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con Céiber Ávila, quien se midió ante Alwadi Mohammad, de Jordania, en una pelea que ganó por decisión unánime y se clasificó a la ronda de octavos de final en donde combatirá frente al zambio, Everisto Mulenga el próximo 28 de julio.

“Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, afirmó Ávila luego de adjudicarse la pelea.

En el principio el colombiano planteó salir a presionar para poder quedarse con el primer asalto, para ello tiró golpes duros y certeros. En el segundo asalto trató de presionar pero con un poco más de precaución para regular el aire, para en el tercero salir a moverse más y contrarrestar los ataques de su rival.

Aunque no hubo presencia de público, los compañeros e integrantes de la selección Colombia le hicieron fuerza y lo animaron de desde la tribuna de atletas.

“Somos compañeros, nos conocemos de toda la vida, hemos hechos toda la preparación juntos, sabemos cómo apoyarnos, cuando estamos en el ring, y si estamos fallando en algo de una vez lo hacemos saber para corregirlo y poder salir adelante”, resaltó Céiber.

Ahora, Céiber analizará, junto a su entrenador, el rival para poder plantear la estrategia que utilizará y la estrategia que utilizará para ganar en el Kokugikan Arena, de Tokio.

Más sobre este tema: