Daniel Giraldo celebrando el gol del empate ante Junior
Daniel Giraldo celebrando el gol del empate ante Junior
Foto
Dimayor

Share:

Con uno menos, Junior sumó un punto en casa que lo mantiene entre los ocho

Empató 1-1 con Santa Fe, en un partido en el que se quedó con 10 hombres.

Con una infantil expulsión de Gabriel Fuentes sobre el final del partido que le complicó las posibilidades, Junior igualó 1-1 con Independiente Santa Fe la noche de este sábado en el estadio Metropolitano, con lo que perdió la opción de subir puestos en el tablero. 

El conjunto currambero se mantendrá dentro de los ocho gracias al punto rescatado por las manos de Sebastián Viera sobre el final, que terminó siendo la figura, tras magistrales atajadas que mantuvieron a flote el punto. 

Era un partido para ir definiendo el futuro. Junior saltó a la cancha bien decidido, con el pecho lleno de brío. Se notaba que los ‘Tiburones’ querían darle una mordida definitiva a sus rivales tan pronto como pudieran. 

Y es que los rojiblancos demoraron apenas 61 segundos, luego de invertir unos ‘centavitos del peso’, para abrir el marcador. El típico gol de camerino, como dirían algunos. 

Teófilo Gutiérrez fue el génesis de la jugada. En su regreso habilitó con claridad a Freddy Hinestroza quien llegó al fondo por la izquierda y tiró un pase en puñalada al corazón del área, hasta donde Miguel Ángel Borja llegó para empujarla y poner adelante a los barranquilleros 1-0. 

Junior se veía inspirado y quería definir el duelo. Nuevamente su estrella goleadora se aprestó a sacudir el arco de Leandro Castellanos, cuando a los 12 minutos Borja sacó un riendazo de media distancia que hizo estirar al portero, que de manotazo evacuó el disparo a un costado.

Luego de eso, la bola cambió de pies y el juego entró en un bache de 20 minutos, en los que fue la visita comenzó a merodear la portería de Sebastián Viera. Poco a poco los ‘cardenales’ fueron haciendo méritos para igualar las cargas. 

A los 31 minutos, Daniel Giraldo llegó a las barbas de Viera para empujar la pelota para el 1-1 y finalizar una gran jugada construida por los bogotanos y que encontró su inicio en los zapatos de Sherman Cárdenas. 

Cómo pudieron, los barranquilleros asimilaron el golpe y buscaron responder. Borja estuvo cerca de volver a poner en ventaja a Junior, luego de llegar a finalizar una jugada de Hinestroza, aunque su tiro en el área pequeña se fue por encima del travesaño.

Luis Amaranto Perea terminó el partido con una mala noticia. A los 42 minutos tuvo que salir del campo el juvenil Fabián Ángel, quien inicialmente presentó un esguince de rodilla. Su lugar fue ocupado por Larry Vásquez, quien entró a jugar en la mitad. 

Durante el descanso, el entrenador de los de casa, imprimió un pensamiento más agresivo para iniciar la segunda mitad. Junior salió más decidido a penetrar el arco bogotano. 

Pese a un inicio alegre, los minutos fueron avanzando y el ataque ‘Tiburón’ fue perdiendo frescura. Por lo cual, Perea sacó de la cancha a Luis González, para darle chance al argentino Fabián Sambueza, a ver si le daba las revoluciones que le hacían falta al equipo. 

A los 77 minutos, tras un gol de Germán Mera anulado por fuera de lugar, Miguel Ángel Borja tuvo que retirarse de la cancha por molestias físicas. En su reemplazo ingresó Carmelo Valencia, con el fin de que el veloz atacante rematara las acciones. 

Pero la noticia que terminó de complicar el panorama fue a los 86 minutos, cuando Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja por doble amarilla, por encararse con un rival y luego entrar en dichos con el central Wilmar Roldán, quien no le perdonó su revire y lo sacó del juego. 

A tres minutos del final el recién ingresado en los capitalinos, Jersson González tuvo una clara opción para definir el partido, pero Viera salvó a su equipo. Luego, en un remate de media distancia, nuevamente el uruguayo puso candado a su puerta para preservar un empate que en ese momento ya se miraba con otros ojos. 

Con el empate, Junior llegó a 24 puntos en la tabla que le alcanzarán para mantenerse en la zona de clasificación y ahora tendrá que buscar ante Jaguares los puntos para asegurar un cupo a la próxima ronda del torneo. 

 

 

Más sobre este tema: