Yuberjen Martínez celebra el triunfo de la serie en Soledad.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Con una victoria de Yuberjen Martínez, los Heroicos volvieron a domar a Cuba

La serie quedó 3-2 a favor de Colombia de el tope de ida.

El combate definitivo comenzó explosivo. El ligero peso y la velocidad de los peleadores se prestaba para los intercambios. Y eso fue lo que aprovechó Yuberjen Martínez.

Desde el primer asalto, Yuberjen puso las tarjetas a su favor con claras combinaciones que reventaron el rostro de Jorge Griñán, que se mostró cada vez indefenso.

Para la segunda ronda Yuberjen consolidó su ventaja con metralla con tibia y peleando por el centro. Trabajando cada vez más la guardia de su rival. Así en la tercera ronda se tomó un pequeño respiro, pero nunca dejando de marcar el ritmo del combate.

Antes de la velada, Yuberjen era considerado el mejor de todo el torneo y lo demostró con toda la categoría para los dos asaltos finales.

Para el quinto asalto, la cátedra de Boxeo impartida por el medallista de plata terminó con unas tarjetas completamente amplias a su favor, con resultado de 50-45, 50-45 y 50-44. Una paliza.

El árbitro levanta el brazo a Leonel De los Santos, ganador del primer combate.

En el primer de los cinco pleitos pactados para la ida de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, el dominicano Leonel De los Santos se midió en representación de los Heroicos a el cubano Javier Ibáñez de los Domadores de Cuba.

El primer peleador de la formación tricolor se impuso gracias a decisión unánime de las tarjetas que terminaron 49-46, 48-47 y 50-45 a favor de los locales.

Tras el primer asalto, de dominio para el representante colombiano, Ibáñez fue encontrado su mejor punto, llevando las tarjetas de los jueces a no tener claro dominador.

En los dos rounds finales De los Santos supo manejar la distancia y mantener una ventaja que al final fue suficiente para llevarse el primer punto para Colombia.

Andy Cruz, ganador de la segunda pelea, empatando la serie.

En un duelo que siguió la noche, por los 64 kilogramos, el colombiano Elvis Rodríguez subió al tinglado para tratar de abrir la brecha ante los cubanos.

Sin embargo la misión no era nada fácil, pues tendría que medirse al favorito Andy Cruz, quien ya le propinó una derrota en la primera ronda.

El desarrollo del combate fue como se esperaba, con dominio del isleño durante casi todo el combate, dejando su guardia apenas abierta en algunos.momentos del tercer y cuarto asalto. Pero sin poner en riesgo su delantera en las tarjetas.

Sin embargo en la quinta salida, Elvis logró meter Upper de derecha que hizo tambalear al cubano, quien no pudo se las logró arreglar para sacar el asalto adelante y sellar el triunfo.

Al final las tarjetas favorecieron a Cruz por marcación unánime de 47-48, 47-48 y 46-49.

Jorge Vivas, ganador ante Arlen López.

Ya para la tercera pelea, Jorge Vivas volvió a colocar en ventaja a los Heroicos de Colombia, al vencer por decisión unánime de los jueces al favorito Arlen López.

López, quién es el actual campeón mundial y olímpico de la categoría de los 75 kilogramos, venía de perder en la primera ronda ante este mismo rival.

El combate, como era de esperarse, resultó bastante cerrado. Vivas salió a marcar de entrada, pero el nivel de López no era presa fácil gracias a su poderosa defensa.

Tras dos asaltos parejos, Vivas logró tomar la delantera en el tercer round, gracias a una combinación de tres cruzada s de derecha seguidos que dejaron mermado al campeón mundial y olímpico cubano.

En la cuarta ronda logró consolidar su manejo con un par de buenas manos para.manejar la distancia en el quinto y dar el segundo punto a Colombiana, luego de tres salidas.

Las tarjetas de Vivas fueron 48-47, 48-47 y 48-47, para asegurar la segunda victoria de Vivas en la Serie, ante este mismo rival.

Erislandy Savón venció a Deivis Julio poniendo la serie 2-2.

En la cuarta pelea de la noche, Erislandy Savón era la siguiente piedra en zapato para los colombianos que enviaron al cuadrilátero a Deivis Julio, quién quería dar una gran sorpresa al estar en clara inferioridad.

Luego de una cierta igualdad en las acciones tras las primeras dos salidas, el tercer episodio comenzó a entregar ventaja al isleño que a pesar de Ian herida producida por cabezazo de Julio, logró desacomodar del estilo a su contrincante.

Al final las tarjetas dieron sin mayor problema el triunfo al cubano por decisión dividida, con tarjetas 48-47, 46-49 y 46-49, dejando todo en manos de Yuberjen Martínez para la quinta pelea, en la cual dominó de principio a fin, en los 46 a 49 kilogramos.

Con la ventaja 3-2, Colombia se verá en ventaja para el duelo de vuelta en La Habana, donde deberá triunfar en al menos cuatro peleas.


 

Más sobre este tema: