EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
Extraordinaria atajada de Sebastián Viera.
Extraordinaria atajada de Sebastián Viera.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con un Viera determinante, Junior eliminó a Lanús en penales

El conjunto barranquillero clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Junior le respondió al poco público que asistió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto rojiblanco eliminó a Lanús de Argentina, por la vía del penalti y clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Con un Teófilo Gutiérrez en buen nivel durante los noventa minutos, el conjunto rojiblanco empató la serie al final del partido con un gol de Luis Díaz.

Posteriormente, llegarían los penaltis en el que Sebastián Viera volvería a ser clave para el equipo rojiblanco al atajar un cobro y marcar otro.

Los dirigidos por Julio Comesaña se enfrentarán al ganador de la serie entre Colón de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

Primer tiempo

El conjunto argentino generó la primera jugada de gol del partido por intermedio de un cabezazo de Gonzalo Di Renzo, que se fue por arriba del arco defendido por Sebastián Viera.

Junior, por su parte, no era profundo en ataque. Los pases laterales se volvieron constantes y el equipo no generaba peligro.

Su primera llegada se dio a través de los pies de Jarlan Barrera, quien sacó disparo que fue a las manos del portero Esteban Andrada.

Teófilo Gutiérrez aparecería en el partido tras un pase de Jarlan. El atacante se sacó de encima al defensor con un amague y disparó a las manos del arquero rival.

Lanús exigiría a Viera en un tiro libre. El zurdo Nicolás Pasquini cobró al palo del arquero uruguayo, quien rechazó el balón al tiro de esquina.

'Teo' volvería a decir presente en el juego. El de la Chinita frotó la lámpara y habilitó magistralmente a Marlon Piedrahita que desperdició un mano a mano ante Andrada. El lateral antioqueño disparó desviado.

Junior siguió encima de Lanús gracias al buen nivel de Teófilo, quien metería un pase entre líneas para James Sánchez, el cual exigió  Andrada con un disparo de media distancia. El guardameta argentino rechazó hacia un lado el balón.

El primer tiempo terminaría con un empate sin goles.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con todo. Junior llegaría al arco de Lanús con un disparo de Jarlan Barrera. Mientras que el equipo argentino respondió con un fuerte remate de Marcelino Moreno.

Junior tendría dos opciones seguidas para marcar. Teófilo armó una jugada con James Sánchez, quien le envió un centro y el arquero rival rechazaría el cabezazo del delantero, quien reclamó el gol porque dio la sensación de que el balón entró.

La jugada siguió y Gutiérrez cedió la pelota a Piedrahita que sacó un disparo desviado.

El conjunto rojiblanco seguía encima y sería Jarlan, quien volvería a rematar desviado ante Andrada, que atajó minutos después un disparo de James Sánchez.

El portero de Lanús se convirtió en la figura del juego después rechazar a mano cambiada un cabezazo en contra de un defensa argentino.

Junior volvería a inquietar a Andrada con un disparo de Luis Díaz. El portero rechazó el fuerte disparo del extremo rojiblanco.

El juvenil Daniel Moreno entraría al campo por James Sánchez y tendría una oportunidad clara para empatar la serie. 'Teo' le bajó el balón de cabeza y el extremo remató desviado.

El gol de Junior estaba caliente en el partido. Jarlan exigió a Andrada y en la jugada siguiente Luis Díaz sacaría un disparo rasante para vencer al guardameta y empatar la serie.

Moreno tendría una segunda oportunidad en el partido. Teófilo lo dejó mano a mano con una mágica asistencia, pero Andrada le ganaría el duelo al juvenil.

Penaltis

El conjunto rojiblanco arrancó de mala manera la tanda de penales. Teófilo Gutiérrez desperdició el primer cobro para los locales.

Al delantero lo salvaría su portero, Sebastián Viera. El uruguayo le atajó el cobro a Nicolás Pasquini y dejaría todo igualado.

Junior tomaría ventaja con la zurda de Jarlan Barrera. El creativo cruzó su disparo y marcó el primero.

La figura del partido, Andrada, se enfrentaría a Viera. El argentino cobró mal y mandó el balón desviado.

El 'Tiburón' pudo aumentar su ventaja, pero Díaz falló su cobro tras una atajada de Andrada.

Lanús empataría el marcador. Sin embargo, un fuerte disparo de Rafael Pérez volvió a adelantar a Junior.

Joel Martínez empataría los penaltis para el conjunto granate. Pero Viera marcaría para Junior tras un gran cobro.

Belmonte tendía la opción de mandar a muerte súbita los penales, pero falló su disparo y Junior clasificó a la tercera fase de la Sudamericana.

Más sobre este tema: