J.T. Realmuto conecta el cuadrangular de la victoria para los Filis.
J.T. Realmuto conecta el cuadrangular de la victoria para los Filis.
Foto
EFE.

Share:

Con un jonrón en entradas extras, Filis pegaron primero en la Serie Mundial

Vencieron 6-5 a los Astros de Houston, como visitantes.

J.T. Realmuto disparó un jonrón en el décimo episodio y los Filis de Filadelfia vencieron este viernes por 5-6 y en entradas extras a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial.

Realmuto remolcó tres carreras y anotó una para ser el principal referente ofensivo de los Filis, que conquistaron su primera victoria en la Serie Mundial desde el 2 de noviembre de 2009.

Justin Verlander volvió a fallar en la disputa por el título de campeón de las Grandes Ligas y fue atacado con cinco carreras en cinco entradas, en las que registró cinco ponches.

El veterano lanzador, quien no logró preservar una ventaja de cinco carreras saliendo del juego sin decisión, ahora tiene marca de 0-6 en ocho aperturas en el “Clásico de Otoño”.

El abridor de los Filis, Aaron Nola, también quedó a deber con su equipo al permitir cinco vueltas en apenas 4.1 episodios de labor, en los que ponchó a cinco.

Kyle Tucker envió la pelota por encima de la pared en sus dos primeras apariciones al bate y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en conectar múltiples jonrones en un juego de Serie Mundial.

Los Astros fueron los primeros en pisar el plato cuando, en la segunda entrada, Tucker castigó a Nola con su primer cuadrangular del partido, sin nadie en las bases.

En ese mismo capítulo, los Astros anotaron su segunda carrera por imparable al jardín derecho del puertorriqueño Martín Maldonado, en una jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección que llevó al cubano Yuli Gurriel a la goma.

El poder de Tucker volvió a decir presente en el Minute Maid Park de Houston en el cierre de la tercera, cuando, con dos outs, el estelar jardinero encontró un picheo en la zona que aprovechó para depositar la pelota en las graderías del jardín derecho para sumar dos vueltas al marcador (5-0).

Cuando todo indicaba que Verlander, quien no había permitidos imparables, podría mantener su dominio, la casa se le fue abajo luego de dos fuera en la cuarta entrada.

Los bates de Filadelfia dieron una respuesta contundente en ese capítulo llegando tres veces a la registradora.

La primera vuelta fue por las piernas de Rhys Hoskins, quien anotó por indiscutible al jardín izquierdo de Nick Castellanos.

Alec Bohm se encargó de sumar dos rayas más con un doble al jardín izquierdo (5-3).

Los dirigidos por Rob Thomson lograron igualar las acciones (5-5) en el quinto acto por doble remolcador de Realmuto.

Los Astros amenazaron con dejar en el terreno a los Filis en el noveno, cuando colocaron al venezolano José Altuve en la segunda almohadilla con dos outs, pero Castellanos se lanzó de cabeza para atrapar un batazo del dominicano Jeremy Peña y envió el duelo a entradas extras.

En el décimo episodio, Realmuto le pegó fuera del parque a un lanzamiento en la esquina de afuera del venezolano Luis García (0-1) para darle la ventaja definitiva a los Filis (5-6).

Los Filis tuvieron en el montículo a los venezolanos José Alvarado y Ranger Suárez, quienes transitaron en una entrada sin carreras y un ponche para cada uno.

Por los Astros lanzaron los dominicanos Bryan Abreu (1.2 entradas sin carreras y tres ponches), Héctor Neris (ponchó al único bateador que enfrentó) y Rafael Montero (un capítulo de un ponche).

El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) estuvo en la lomita por espacio de 2.1 entradas, con tres ponches para quedarse con la victoria por los Filis.

David Robertson (1) firmó el rescate al lanzar la décima entrada sin anotaciones.

García (0-1) fue derrotado al permitir una anotación en dos tercios de entrada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura falló en cinco turnos al bate.

En los Astros, el cubano Yuli Gurriel bateó 4-2, con una anotada, su compatriota Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos y Aledmys Díaz terminó de 1-0.

El dominicano Jeremy Peña conectó de 5-1, con una anotada, el venezolano José Altuve terminó de 5-1 y Maldonado acabó de 3-1 con una producida.

EFE

Más sobre este tema: