La celebración de Junior.
La celebración de Junior.
Foto
Dimayor

Share:

Con un golazo de Carmelo y un Viera heroico, Junior es 'superbicampeón' de Colombia

El conjunto rojiblanco venció 2-0 al América de Cali.

Un golazo de Carmelo Valencia y las heroicas atajadas de Sebastián Viera le permitieron a Junior gritar nuevamente 'supercampeón' en Colombia.

El equipo rojiblanco retuvo el título de la Superliga, al ganarlo por segunda vez consecutiva ante el América de Cali.

Fue un 2-0 con autoridad en el Pascual Guerrero, demostrando el equipo que está para pelear por grandes cosas y que volvió con toda después de la para por la pandemia del Covid-19.

Barranquilla celebra un nuevo título de su equipo amado, de la mano del 'viejo zorro' Julio Comesaña.

Primer tiempo

América fue el primero en crear peligro en el primer tiempo de juego. Duván Vergara encaró a Marlon Piedrahita y sacó un disparo que contuvo sin problemas Sebastián Viera.

Sin embargo, Junior estaba conectado esta noche. Respondió con un golpe al mentón. En su primera llegada, le empató la serie al conjunto 'escarlata'.

Didier Moreno filtró un balón desde el fondo a Miguel Borja, quien había marcado la diagonal. El cordobés llegó al fondo y cayéndose sacó un centro que le llegó a Hinestroza. 

El extremo le hizo un enganche magnífico al lateral derecho del América, que se comió el amague pensando que Freddy le iba a pegarle de zurda. Le quedó para la derecha, la menos hábil, pero definió de manera magistral ante la salida de Chaux. 

El balón pasó por debajo del arquero y se infló la red, para empatar la serie. 

El equipo rojiblanco le mostró los 'dientes' al América y así los mantuvo. No bajó la intensidad ni tampoco se dejó arrinconar. 

El partido entró en un momento de fricción. Ninguno de los equipos podía combinar pases. Las faltas eran constantes. 

Borja era uno de los que más sufría infracciones por parte de los defensas del América. El conjunto caleña quería dominar el partido, pero Junior estaba bien parado en la cancha. 

Junior volvió a generar peligro en el área caleña con un disparo de media distancia del lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

El conjunto barranquillero terminó dominando en el primer tiempo, con los dientes apretados y concentrado en todas las líneas.

Segundo tiempo

La parte complementaria arrancó friccionada. Sebastián Viera sufrió una fuerte falta y tuvo que recibir atención médica.

La concentración de Junior seguía viva. El equipo tenía el objetivo entre ceja y ceja.

El conjunto rojiblanco le seguía mostrando los dientes al rival. 'Cariaco' González estaba 'picante' en ataque, con su cambio de ritmo tenía locos a los volantes del equipo caleño.

Carrascal le cometió una falta al venezolano y Freddy Hinestroza, por poco anota el segundo para Junior, en un tiro libre que pasó cerca del horizontal.

Julio Comesaña movió el equipo y metió a Carmelo Valencia por Miguel Ángel Borja, quien ya estaba cansado en ataque.

América tuvo dos jugadas peligrosas, pero no pudo empatar el partido. Además, el cambio del técnico de Junior tuvo sus frutos.

Sebastián Viera sacó largo, Teófilo Gutiérrez la peinó y apareció la explosión de 'Tutunendo' Valencia. El experimentado delantero mostró su veteranía y definió por arriba del portero Chaux.

Junior mantuvo su concentración y se dispuso a aguantar las 'embestidas' del América de Cali. El árbitro dio 5 minutos de adición para que empezara la popular 'paridera'.

En esos últimos minutos, apareció el 'ángel' del arco rojiblanco. Viera le negó el empate de la serie al América en una atajada de infarto.

Y para que el partido tuviera todos los condimentos llegó una expulsión de Teófilo Gutiérrez, en el minuto 95 del juego.

América siguió atacando, pero volvió a aparecer la figura de Viera. El capitán salvó a Junior y ratificó que fue el héroe del equipo en las dos finales. Una atajada espectacular que valió un nuevo título para el equipo.

Más sobre este tema: