Duván Zapata celebra con Ruslan Malinovsky.
Duván Zapata celebra con Ruslan Malinovsky.
Foto
EFE.

Share:

Con un gol y una asistencia, Duván Zapata deja al Atalanta a un paso del subcampeonato

El conjunto de la 'Diosa' venció 4-3 a Génova.

El Atalanta ganó en el estadio Luigi Ferraris al Génova (3-4) ante el que acabó pidiendo la hora después de tener una ventaja de tres goles, para poner cerco a la segunda plaza de la Serie A que debe ratificar en la última jornada con la visita del Milan.

El conjunto de Gian Piero Gasperini sumó su tercera victoria seguida para ampliar sus méritos en una campaña de ensueño y asegurar su presencia, una vez más, en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de Bérgamo se marchó al descanso con 0-3 gracias a la dupla que forman el colombiano Durvan Zapata y el ucraniano Ruslan Malinovsky.

El sudamericano abrió el marcador a los nueve minutos a pase del europeo. Y a la media hora los papeles se cambiaron. Anotó Malinovsky tras recibir el balón de Zapata.

Al borde del intermedio un centro del neerlandés Hans Hateboer fue cabeceado hacia la red por el alemán Robin Gosenks. El choque parecía sentenciado.

Se animó el partido a la vuelta de vestuarios. El uzbeko Eldor Shomorodov, en una acción individual, acortó distancias para el Génova que tiene la permanencia asegurada. Pero el croata Mario Pasalac, que al inicio de la segunda parte sustituyó a Zapata, volvió a ensanchar la ventaja para el Atalanta.

El equipo de Davide Ballardini siguió a lo suyo. En el 67, el macedonio Goran Pandev, que salió veinte antes por Mattia Destro, anotó el segundo tanto local al transformar un penalti.

La entrada al campo del balcánico fue relevante para los locales. Agitó al Génova que reabrió el partido a cinco minutos del final con el segundo tanto de Shomurodov tras recibir un pase de Pandev.

Lo intentó hasta el final el Génova pero el Atalanta resistió y selló un nuevo triunfo. Aventaja en tres puntos al Milan, que el domingo recibe al Cagliari y con el que se enfrentará en la última fecha de la temporada para definir el subcampeonato.

EFE
 

Más sobre este tema: