Unimetro
Unimetro
Acción del partido en el estadio Departamental Libertad.
8:04 pm. Domingo 11 de Abril de 2021
Con un empate, Junior puso un pie adentro: la última fecha a esperar confirmación
8:04 pm. Domingo 11 de Abril de 2021
Los barranquilleros igualaron 0-0 ante el Deportivo Pasto.

Con un empate que de momento lo deja dentro de los ocho, y con buenas probabilidades de avanzar, Junior terminó su participación en el todos contra todos al igualar 0-0 con el Deportivo Pasto, como visitante en el estadio Departamental la Libertad.  

El momento definitivo para Junior había llegado y Luis Amaranto Perea sorprendió con su escogencia para armar la titular. El estratega se la jugó por un equipo mixto para manejar la primera mitad, y aunque al principio sufrió, terminó imponiendo condiciones.  

En las primeras de cambio el juez Wilmar Roldán pasó por alto una clara agresión que era digna para tarjeta roja por parte de Francisco Rodriguez, sobre John Pajoy , en apenas 4 minutos. Una expulsión cantada que el central no observó.

En el transcurso del partido, Roldán dejaría de señalar otros dos penales en la primera mitad, que incidieron en el primer tiempo para que no se rompiera el celofán. 

Junior comenzó a generar a los 13 minutos, cuando Marlon Piedrahíta sacó un centro al segundo palo que se fue cerrando y por poco se metió en el ángulo, para el primer tanto de las acciones. 

Las buenas combinaciones de Junior volvieron a aparecer a los 29 minutos, cuando Carmelo Valencia llegó para rematar de cabeza un buen centro, que terminó en las manos del portero pastuso. 

Sin embargo, Pasto también hizo lo suyo en procura de marcar la diferencia a los 35 de juego, cuando Ray Vanegas entró al área para rematar sobre Seabstián Viera y el uruguayo sacó las manos para contener el zapatazo y mantener la paridad sin tantos. 

La última de riesgo llegó a los 40 minutos, cuando Luis ‘Cariaco’ González, disparó de media distancia y la bola se abrió por pocos centímetros del ángulo superior derecho de la meta local, para dejar el duelo igualado. 

Al final de la primera parte, parecía que Junior tenía con qué poder llevarse el triunfo. Además, tenía gran parte de la artillería pesada para el complemento. Luis Amaranto Perea decidió no hacer cambios, pero sí puso a calentar a todo su banco de cara al complemento. 

Tras minutos de asedio pastuso, Perea se jugó sus cartas y mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez, Didier Moreno y Fabián Sambueza. Además, tuvo que sacar al lesionado Dany Rosero (entró Willer Ditta) y remató dando paso a Freddy Hinestroza. 

Fue recién al minuto 74 cuando se asociaron para posibilitar un remate de media distancia de Marlon Piedrahita que se fue por encima del arco del Pasto, que tuvo que cambiar su portero por lesión. 

Al final, en un partido poco intenso, y con Junior manejando la cautela conforme con un empate que los dejó con 29 puntos y una diferencia de +8. 

Ahora descansará en la última jornada atento a los resultados de América y Deportivo Independiente Medellín, pues si ambos golean lo podrían dejar por fuera. Con uno de los dos que no gane por paliza, los barranquilleros estarán en la próxima ronda.

 

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Video
EFy4-XXJtXE
Triple A
Alcaldía de Barranquilla