El jugador Jozy Altidore (d) de la selección de fútbol de Estados Unidos celebra junto a los fanáticos después de anotar el tercer gol frente a la selección de Panamá.
El jugador Jozy Altidore (d) de la selección de fútbol de Estados Unidos celebra junto a los fanáticos después de anotar el tercer gol frente a la selección de Panamá.
Foto
EFE

Share:

Con un 4-0, EE.UU. le arrebató la tercera plaza a Panamá, que cae al puesto de repesca

Este sábado cerrarán la novena fecha Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, penúltima con 9.

 La selección de Estados Unidos arrebató hoy el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial a la de Panamá, que al ser goleada por 4-0 se desplomó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que la deja en la incertidumbre de una repesca.

Los panameños saltaron a la cancha del Orlando City Stadium con la seguridad de que podrían abonar hoy gran parte del pasaje para llegar al Mundial de Rusia, pero temprano, a los 8 minutos, la joya del fútbol estadounidense, Christian Pulisic, derribó el castillo de naipes que protegía la portería de Miguel Penedo.

Pulisic, que cumplió 19 años el 18 de septiembre, fue habilitado con precisión por Jozy Altidore y allí comenzó la sociedad que destrozó las ambiciones de la selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez.

A los 19 minutos Altidore aumentó la ventaja gracias a un pase de Pulisic, el astro del Dortmund alemán.

Y antes de bajar el telón del primer tiempo, a los 43 minutos, la goleada quedó perfilada al cambiar por gol un penalti el tanque Altidore, que dentro de un mes exactamente celebrará sus 28 años.

El equipo de las Barras y las Estrellas pudo infligir hoy una paliza escandalosa, de no haber sido por las arrojadas intervenciones de Penedo, y por ello el 4-0 que fijó Bobby Wood a los 63 minutos resultó a la postre una ventaja moderada.

Con la goleada, Estados Unidos llegó a 12 puntos y dejó estacionado a la Roja con 10.

EFE

Más sobre este tema: