Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la Fifa.
Foto
EFE

Share:

Con Trinidad y Tobago, Infantino ya suma 11 apoyos en Centroamérica y Caribe

El europeo está cada vez más cerca de hacerse con el la presidencia de la Fifa.

Gianni Infantino, candidato a la Fifa, celebró este miércoles un nuevo apoyo, el de Trinidad y Tobago, que se junta a las también caribeñas de Barbados, Surinam y Granada y al de las centroamericanas Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

"Estoy muy contento por poder contar con un apoyo más en esta región (Caribe), después de los de Barbados, Surinam y Granada. Trinidad y Tobago tiene una gran tradición en el fútbol. Ya jugó una fase final de un Mundial (2006)", señaló en declaraciones remitidas a Efe.

"Como presidente de la Fifa, espero poder contribuir al desarrollo del fútbol de este país (Trinidad y Tobago) y de todos los otros del resto de continentes", agregó Infantino.

"Apoyad la candidatura de Infantino a la Fifa. Gianni aportará mucho, es un hombre de fútbol y necesitamos a gente así para mejorar el deporte", señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, David John Williams.

Esta semana, el abogado ítalo-suizo ya recabó el respaldo de los siete países de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), formada por las federaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Infantino, de 45 años, compite para la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero, cuando se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter.

Los rivales del dirigente suizo son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), el jeque Sheikh Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Sheikh Salman está considerado uno de los principales oponentes de Infantino.

La semana pasada, el jeque de Bahrein firmó un "memorando de entendimiento" en representación de la Federación Asiática con la Africana que ha levantado las sospechas del príncipe Ali Hussein, quien ha pedido a la Fifa una investigación para saber si se han violado las reglas electorales.

Infantino también tiene el apoyo de la dirección de la Uefa, organismo del que es secretario general, de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y de personalidades como el exfutbolista portugués Luís Figo.

El abogado, que desde 2009 es secretario general de la Uefa, presentó su candidatura a las elecciones de la Fifa por la suspensión de ocho años que el Comité de Ética de ese organismo impuso al hasta entonces presidente de la Uefa Michel Platini.

EFE

 

Más sobre este tema: