Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, disputa la pelota con un rival.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, disputa la pelota con un rival.
Foto
Dimayor.

Share:

Con Teófilo Gutiérrez como protagonista, Cali y América igualaron en el Pascual

El barranquillero anotó un gol que fue anulado por el VAR.

América de Cali y el Deportivo Cali igualaron 1-1 este sábado, en uno de los partidos de la décimocuarta jornada de la Liga colombiana liderada con puño de hierro por Atlético Nacional.

En la fecha de clásicos regionales los dirigidos por Juan Carlos Osorio se fueron adelante con diana de Larry Angulo pero Harold Preciado igualó al convertir en gol una falta contra su compañero Teófilo Gutiérrez.

El VAR fue protagonista porque además de validar el tanto de Angulo permitió anular uno del goleador Teófilo Gutiérrez, que anotótras una tenue falta de un compañero en la mitad de la cancha. Vinieron las protestas del técnico Rafael Dudamel y de sus jugadores pero nada hizo cambiar la decisión.

De momento los "Escarlatas" quedan en el octavo lugar de la tabla de clasificaciones con 19 puntos, mientras que los "Azucareros" quedan en la casilla 12 con 18 enteros.

En la próxima fecha, América de Cali recibirá al Atlético Nacional y el Deportivo Cali visitará a Águilas Doradas.

Por otro lado, Patriotas logró ganar su segundo partido en este segundo semestre al derrotar 1-3 a La Equidad, en el resultado más sorpresivo de la jornada pasada por agua.

Desde el 1 de agosto pasado Patriotas no saboreaba el triunfo. Tampoco había podido marcar gol. En esa ocasión -tercera jornada de la liga- le ganó 1-0 a La Equidad.

La jornada se abrió el viernes con el triunfo del Deportes Tolima 1-0 ante el rocoso Atlético Huila que planteó un partido cimentado en férreas líneas de defensa.

A falta de dos minutos para acabar el juego apareció un remate de larga distancia de Anderson Plata para darle el triunfo a los locales que contabilizan 27 puntos y siguen cerca de la punta.

Los huilenses bucean en el fondo de la tabla pues están con apenas siete puntos de 42 posibles y son los últimos entre los 20 equipos que disputan el torneo.

La jornada continúa este domingo cuando se enfrenten Deportivo Pasto ante Deportes Quindío, mientras que Alianza Petrolera irá contra Atlético Bucaramanga.

Bogotá tendrá el derbi entre Santa Fe y Millonarios, en tanto que en Barranquilla los protagonistas serán Junior y Jaguares. El lunes jugarán Envigado ante Águilas Doradas.

EFE

Más sobre este tema: