El keniata Erick Ronoh es uno de los atractivos de la competencia.
El keniata Erick Ronoh es uno de los atractivos de la competencia.
Foto
Twitter.

Share:

Con presencia internacional, este 24 de diciembre carrera atlética de La Victoria

Será la carta edición de la competencia, que se disputa en el popular barrio barranquillero.

Con la participación de atletas internacionales venidos de Kenia y Venezuela, se desarrollará este 24 de diciembre la carreta atlética Barrio La Victoria. La quinta edición de este evento, entregará premio en efectivo para los mayores y regalos especiales para los niños participantes. 

Con seis categorías, las competencias se darán desde las 8:30 de la mañana en un circuito deportivo alrededor del Jardín Botánico, de 1600 metros de extensión. Esto será bajo el arbitraje de la Liga de Atletismo del Atlántico. Todo organizado por el profesor Orlando Maldonado. 

“Hace muchos años que venimos realizando esta carrera. Pero la paramos durante un tiempo, ahora la hemos reactivado y lo que buscamos es un espacio para la práctica del deporte. La premiación a los ganadores será en efectivo, ya tenemos eso garantizado. Para los niños no se les cobrará inscripción y la premiación será con medallas y  ropa para que estrenen su ‘pinta’ la noche del 24”, expresó. 

Las categorías en disputa son la Infantil (hasta 14 años), Juvenil (15-19), Senior (40-49), Máster A (50-59), Máster B (60+) y Élite (abierta).  

El gran atractivo de la competencia será el keniata Erick Ronoh, quien tendrá como rival a Julio Sanz de Venezuela. Así mismo, los corredores locales Jesús Torres y Alejandro Manjarréz.

En la rama femenina, las llamadas a pelear por el oro élite son Shelcy Sarmiento y Merly Díaz.

Los más pequeños harán una vuelta en el circuito, las categorías Máster dos giros (3200 metros), la Juvenil y Senior (4800 metros), mientras que la élite tendrá una distancia completa de seis pasos por meta (9600 metros). 

El punto de meta será en la Calle 40 B carrera 10 esquina, mismo punto donde se pueden realizar las inscripciones que tiene un valor de 20 mil pesos, a excepción de los niños, cuya inscripción es gratuita.

 

Más sobre este tema: