EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
Porristas del Instituto La Salle.
Porristas del Instituto La Salle.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Con medallas en porrismo y ajedrez, avanzan Juegos en Barranquilla

Este miércoles inicia en atletismo, balonmano, fútbol, futsal y voleibol.

El deporte se ha tomado la ciudad con esta edición de los Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022.

Los estudiantes deportistas de los colegios de la ciudad día a día ponen a prueba su disciplina, tenacidad y entrega para llevarse los primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas.

En el tercer día de competencias, el ajedrez, con su agilidad mental, y el porrismo, con su destreza física, se llevaron el foco de atención en las justas.

Miguel Alzate, joven participante del IED Betania Norte, alumno de la grandiosa ajedrecista local Isolina Majul, se quedó con la plata en las categorías Activo y Blitz, cayendo ante David Orostegui del colegio Nazareth Olaya, quien se adjudicó el oro en ambas categorías.

Ajedrecistas estudiantes.

El porrismo por su parte se tomó el maderamen del Coliseo Elías Chegwin para llenar de alegría la jornada. Finalmente fueron las chicas del Instituto La Salle quienes sellaron con broche de oro su participación, con una excelsa rutina de competencia, comandadas por su entrenadora Vianeth Gallegos.

Vale la pena resaltar que estas jóvenes han participado en varios campeonatos nacionales y que son las campeonas nivel 1 Senior de la competencia nacional Capital Cheer Colombia en el año 2021.

Al lado, en las canchas de baloncesto del parque Suri Salcedo, la Escuela Normal Superior La Hacienda, el IED Sofía Camargo, el IED Gabriel García Márquez, el colegio Colón, Instituto La Salle, entre otros, se encaminan a las instancias finales de la competencia mostrando gran nivel de sus quintetos.

La jornada de este miércoles continúa con el inicio del atletismo en el estadio Rafael Cotes y Tenis de Mesa en el Romelio Martínez.

Además de las jornadas de baloncesto en el Suri Salcedo, balonmano en el Parque Metropolitano, fútbol en el Moderno y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, fútbol de salón (Pibe, Montecristo, Olaya, el Carmen y Felfle), fútbol sala en el Flaco Meléndez y voleibol en el Coliseo Sugar Babyy Rojas.

Más sobre este tema: