Mariana Pajón encabeza el grupo de más de 100 medallistas olímpicos.
Mariana Pajón encabeza el grupo de más de 100 medallistas olímpicos.
Foto
Panam Sports.

Share:

Con Mariana Pajón a la cabeza, más de 100 medallistas olímpicos se citan en Lima

Casi 7 mil deportistas tomarán parte de las justas continentales.

Con la doble campeona olímpica de BMX a la cabza, la colombiana Mariana Pajón, este viernes se dará inicio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un evento que este año reune una espectacular lista de atletas que traerán la golria olímpica al evento deportivo más grande de América.

Según información de la organización, de los casi 7,000 atletas que se reunrán en Lima, más de 100 son medallistas en los últimos siete Juegos Olímpicos.

"Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallasolímpicas, incluidas 69 premiadas en lo más alto del podio olímpico", aseguró la organización. 

Dentro de esa lista está la ya mencionada Pajón, además de su compatriota Caterin Ibargüen (salto triple); así como Mijaín López (Cuba - Lucha libre), Paula Pareto (Argentina - Judo), Arthur Zanetti (Brasil - Gimnasia), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica - Atletismo) y Justin Gatlin (Estados Unidos - Atletismo), por mencionar solo algunos.

Pero el tema no está para cantar victoria así porque así. Ellos no estarán solos y ser medallistas de oro en sus especialidades no lo es todo, pues otra existe gran cantidad de atletas olímpicos que pueden protagonizar las sorpresas.  

Como Alexandra Grande (Perú - Karate), Michelle Li (Canadá - Bádminton), Bárbara Riveros (Chile - Triatlón), Alonso Edward (Panamá - Atletismo), Kyle Snyder (EE.UU. - Lucha libre) y Luguelin Santos (República Dominicana - Atletismo).

“Estamos frente a los Juegos Panamericanos de mejor nivel deportivo en el último tiempo. Más de 100 medallistas olímpicos, muchos campeones mundiales y en varios deportes los Top 1 del planeta", afirmó Neven Ilic, Presidente de Panam Sports.

"Creo que el tener tantas disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores atletas del continente se han sentido atraídos para venir a Lima. Tendremos una fiesta deportiva con un nivel espectacular, y no podemos esperar para verlos”, agregó Ilic.  

La lista de algunos campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 es:

Mijaín López (Cuba - Lucha libre)

Nathan Adrian (Estados Unidos - Natación)

Paula Pareto (Argentina - Judo)

Arthur Zanetti (Brasil - Gimnasia)

Mariana Pajón (Colombia - BMX)

Óscar Figueroa (Colombia - Levantamiento de pesas)

Caterine Ibargüen (Colombia - Salto Triple)

Julio César La Cruz (Cuba - Boxeo)

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica - Atletismo)

Elaine Thompson (Jamaica - Atletismo)

Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil - Vela)

Justin Gatlin (Estados Unidos - Atletismo)

Rubén Limardo (Venezuela - Esgrima)

Kim Rhode (USA - Tiro Deportivo)

Thiago Braz Da Silva (Brasil - Atletismo)

 

Más sobre este tema: