Clara Juliana Guerrero, gran carta de Colombia
Clara Juliana Guerrero, gran carta de Colombia
Foto
COC.

Share:

Con los bolos, Colombia comienza a jugar sus primeras cartas por el oro

Este jueves inician las competencias donde esperan poder sumar algunas medallas para la causa.

Este jueves Colombia se comienza a jugar una de sus principales cartas para aspirar a la medallería, se trata de los bolos donde se dará inicio a la primera ronda de la competencia por parejas, en rama femenina y masculina. 

Y es que no es hablar por hablar. Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Colombia se alzó como el mejor combinado de la disciplina en la prueba por parejas femenina y la plata en la masculina. 

Así mismo, Rocio Restrepo se colgó el bronce en individual femenino. 

Y todo parece indicar que durante Lima 2019 las diferencias entre los equipos se han achicado, por lo cual cualquier cosa podría pasar, según el medallista de plata por equipos de las anteriores justas Manuel Otalora. 

Los equipos cada vez se preparan mejor porque los países ahora están apoyando más el bolo. Año a año se están sacando muy buenos jugadores, entonces va a ser más difícil, pero nosotros nos hemos preparando para lograr muchísimas cosas. Con muchos de los que vamos a jugar nos hemos enfrentado y así como ellos nos han ganado, nosotros también los hemos derrotado muchas veces”, expresó el bolichero. 

De otro lado, este año Colombia tiene nuevamente puestos los ojos en la dupla femenina compuesta por la afamada Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, quien reemplazará a la medallista de hace cuatro años, Rocío Restrepo. 

"Hemos jugado contra varias de las mejores jugadoras del mundo, las de Estados Unidos, como las asiáticas y europeas. Competir contra ellas nos hace llegar acá con un buen nivel”, apuntó Guerrero. 

Las competencias iniciarán para los hombres con la primera línea desde las 9:00 de la mañana, mientas que las mujeres tendrán su debut a las 4:00 de la tarde, también con la primera línea.

Segunda jornada de voleibol playa

De otro lado, Colombia saldrá a buscar hoy su primer triunfo en el voleibol playa femenino, cuando la dupla integrada por Diana Ríos y Yuli Ayana y se midan a la representación de Trinidad y Tobago, compuesta por Malika Davidson y Rheeza Grant, a las 11:30 de la mañana.

Las colombianas están necesitada de ganar, tras la derrota en la primera salida 2-0 ante Costa Rica.

De otro lado, también inicia el squash, donde Colombia estará representada por Juan Camilo Vargas y Andrés Felipe Herrera, en la modalidad de dobles, en la ronda de 16, desde las 3:40 de la tarde. 

Más sobre este tema: