Fabián Sambueza, jugador argentino.
Fabián Sambueza, jugador argentino.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“Con Juan Cruz éramos más físicos y llega el momento en que uno se cansa”: Sambueza

El argentino ha sido el jugador más importante en el mediocampo de Comesaña.

La llegada de Julio Comesaña al banquillo de Junior significó el cambio de muchas cosas y la mejora en el rendimiento de un jugador en particular, el argentino Fabián Sambueza se ha reconvertido en una especie de enganche, está pisando más el área y ha marcado goles importantes. 

Con uno de sus tantos se ganó de visita en Santa Marta por Copa Colombia al Unión Magdalena, para avanzar a la final. Además, anotó el del triunfo ante Alianza Petrolera en la Liga Colombiano para seguir metido en la pelea. 

En diálogo con Zona Cero desde la concentración de Junior analizó cómo ha sido el cambio en el juego del equipo y su mejoría personal, a horas de un duelo vital ante el Atlético Bucaramanga, este domingo, en condición de visitante. 

Fabián, se viene el domingo un partido de ‘seis puntos’, ante el Bucaramanga

Sí, la verdad que sí. Teniendo en cuenta que los rivales que están arriba nuestro, se enfrentan entre ellos, es una linda oportunidad para recortar distancias, todos sabemos que el Bucaramanga de local se hace fuerte y hay que tratar, bueno tratar no, hay que buscar los tres puntos allá. Es un rival directo para entrar en la zona de clasificación. 

Es que a Junior no le queda mucho por buscar, solo ganar todo lo que está por delante.

Ese es el pequeño o gran dilema, como quieras llamarlo. Se nos han escapado varios puntos y ya no hay margen de error. Tenemos que ser lo más efectivos posibles y si queremos lograr el objetivo, tenemos que ganar. 

¿Fabián cómo se encuentra usted luego de la seguidilla de partidos que han tenido?

La verdad que bien. Los últimos tres partidos he jugado los 90 minutos, como jugador estoy agarrando el ritmo de juego y sintiéndome cada vez mejor. En lo personal me siento bien, con ganas, con muchas expectativas de ayudar a mis compañeros. En lo personal estoy bien y eso es lo más importante. 

Desde que llegó Julio Comesaña usted ha sido de los más destacados ¿Por qué cree que esto se ha venido dando? 

También cuando estaba Juan Cruz me había tocado jugar, hacer goles, ayudar al equipo. Pero por ahí con Julio nos conocíamos desde antes, yo sé la forma de jugar que tiene, que pretende. Él identifica la historia de este club, es una leyenda del equipo, ha ganado muchas cosas, la gente lo quiere en la ciudad y es importante para nosotros que nos transmitan también esa cultura barranquillera, así que en lo personal me siento bien, con ganas de trabajar.

¿La reestructuración del equipo le ha convenido al jugar ahora como enganche?

Yo me considero un jugador que le gusta tener la pelota, llegar a gol, y bueno esa posición que nombras, jugar detrás del ‘9’, y no como extremo sino como volante por derecha, son sitios donde llega bastante el balón y ahí juego yo. Nos perdemos cuando no tenemos la pelota, nos quedamos flotando en el campo. Los compañeros tratan de interpretar nuestro juego, Julio lo sabe, ya me conoce, fue quien me trajo la primera vez a Junior. Tratamos de acoplarnos, porque vamos todos en el mismo barco. 

Es que también hubo un cambio en el estilo de jugar, Comesaña dice que no es mejor ni peor, sino diferente ¿Qué siente usted?

Coincido plenamente en lo que dice Julio. No es que ninguna sea mejor que otra, son ideas distintas. Con Juan cruz éramos más directos, más físicos y al final en lo personal llega el momento en que uno se cansa. Somos seres humanos y también nos cansamos. En cambio este juego que tiene Julio, es de tener el balón, de ser punzante pero interpretando el juego. 

En este momento están muy apretados en la tabla ¿Cómo se sienten ustedes con respecto a las cuentas?

Nosotros estamos partido a partido, enfocándonos en el rival que nos toca. Nosotros sabemos dónde estamos, la responsabilidad que hay, los puntos que se nos escaparon nos servirían, pero bueno ahora la situación es esta y hay que enfrentarla. Ir a Bucaramanga y ganar este partido que es muy importante. Seguir paso a paso. 

También está el tema de los jugadores que se les va a acabar el contrato como a usted ¿Es una buena ventana para promocionarse? 

Nosotros, cada uno, tiene su propia marca. Habló por mí, la mayoría de los futbolistas saben en su cabeza, que se pueden ir forjando su futuro o tratando de estar donde quieren, pero todo depende del trabajo y el profesionalismo de cada uno. A veces las cosas no salen, pero si uno trabaja bien, todo se acomoda. La vida es así, uno dice: ‘la puta madre no sale una’, pero siempre llega la recompensa. A muchos se nos termina el contrato y hay que aspirar en mi caso a seguir acá. Conozco al equipo y me ha tocado ganar acá, en lo personal trato de estar bien y mejorar y que sea lo que Dios quiera. 

Parece que no han habido acercamientos con el equipo ¿Están esperando a salir de esta situación?

No. El club generalmente, yo los conozco, como la vez pasada que hubo un malentendido y me terminé yendo del equipo, los conozco. Sé que ellos tratan primero de ver las necesidades de lo que quiere el técnico y luego verán qué contrataciones hacen. No se ha dicho nada, pero yo estoy enfocado en el club al cien por ciento. 

¿Qué es lo que tanto lo seduce del Junior como para querer continuar?

Yo creo que lo más importante, a pesar de que a veces las cosas no funcionan, por ‘x’ motivo, hay grandes jugadores y un equipo que a uno lo ilusiona, que siempre puede pelear cosas importantes, uno como jugador siempre quiere ganar. Más allá de la felicidad que siento como jugador y la familia, es una ciudad linda, chiquita, donde se desplaza fácil, tiene muchas ventajas. Además la calidez de la gente, siempre y cuando las cosas vayan bien, porque cuando no van bien a nadie le gustaría estar acá porque sabes que se aprieta el zapato. Pero bueno, sabes la responsabilidad de lo que tienes que hacer y si te cuidas, todo va ir fluyendo. 

¿Finalmente, qué hay que decirle a los hinchas para esta recta final de cinco partidos?

Solamente, decirle que estamos comprometidos al 101%. No hace falta tampoco vender humo, no me gusta decir cosas que no son. La verdad que se nos han escapado puntos, sí. Tienen razón, hay gente que estaba un poco enojada, y es normal que uno como hincha se pueda enojar. Pero estamos comprometidos y por lo pronto Dios quiera que podamos ganar el juego que venga y luego le tocará a la gente empujar y poner su granito de arena en en los partidos que vienen que son importantes empujando desde afuera. 

 

Más sobre este tema: