Con grand slam de Ureña, Caimanes se mantuvo invencible ante Vaqueros
La novena barranquillera se impuso por 9-1, en Montería.
Caimanes de Barranquilla, con un grand slam del dominicano Estamy Ureña, derrotó por 9-1 a Vaqueros de Montería para completar 15 victorias y mantenerse en lo más alto del standing de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2024-2025.
La novena barranquillera le ha ganado todos los juegos de la serie particular a Vaqueros: cinco en total, cuatro de ellos en Montería, escenario del juego de este viernes.
El abridor de Caimanes, Luis De Ávila, estuvo imponente en el montículo durante cuatro entradas, en las cuales permitió dos hits, no le anotaron carreras, dio una base por bolas y recetó seis ponches.
Sin embargo, la victoria se la llevó el relevista Dewin Pérez (1-0), quien trabajó un tercio en el sexto inning.
Ureña, quien anotó la primera carrera de Caimanes en la cuarta entrada, luego de un fly de sacrificio de Dilson Herrera, amplió la ventaja para su equipo en la séptima con un jonrón con las bases llenas ante Sebastián Perrone. El batazo de Ureña remolcó a Édgar Figueroa, Jesús Marriaga y Jordan Díaz.
Antes de eso, Michael Arroyo había impulsado con elevado de sacrificio a Guillermo Quintana.
Caimanes sentenció el juego en la séptima tras carreras anotadas por Figueroa, Marriaga y Arroyo. Este último fue remolcado por un doblete de Jordan Díaz.
La única rayita de Vaqueros la anotó Leandro Emiliani, producto de un sencillo de Luis Negrón.
La derrota fue para Carlos Mario Díaz (0-1), quien permitió tres carreras.
Caimanes, con récord de 15 triunfos y 2 derrotas, es líder absoluto. Le siguen Tigres (9-7) a 5.5 juegos y Vaqueros (8-7) a 6.
Este sábado (5:00 p.m.), Caimanes se enfrentará nuevamente a Vaqueros en el estadio 18 de Junio, de Montería.
Un error le dio el triunfo a Leones
El otro equipo de Barranquilla, Leones, volvió a dejar manilla en mano a Toros de Sincelejo al vencerlo 4-3, en juego celebrado en el estadio Édgar Rentería.
Este se definió en el noveno capítulo cuando Armani Sánchez, con Shalin Polanco corriendo en la intermedia, tocó la bola y el tercera base de Toros, Yassel Pino, tiró mal a la inicial para que Polanco aprovechara y para llegar al plato.
Leandro Castro fue el más destacado a la ofensiva por Leones al empujar tres carreras para su equipo en el séptimo con un doblete que empató 3-3 el juego. Con el batazo anotaron Félix Reyes, Diover Ávila y Matt Ruiz.
El pitcher ganador fue Gregory Martínez (1-0), quien propinó cuatro ponches en un inning y dos tercios. La derrota fue para César Palacios (0-1).