Unimetro
Unimetro
Barranquilleros FC, campeones de la categoría menores.
9:46 am. Domingo 14 de Enero de 2018
Con gran éxito culminó el torneo Asefal 20 años de fútbol sala y fútbol femenino
9:46 am. Domingo 14 de Enero de 2018
Las finales de estos campeonatos se jugaron el sábado.

Con una gran fiesta deportiva culminó  el primer torneo Asefal 20 años de fútbol sala que por una semana tuvo grandes emociones en la cancha de futsal del parque Boyacá, dejando como campeones en la categoría menores a Barranquilleros FC y en la categoría mayores a Asesórate FC.

De otro lado, El Polideportivo de Galapa fue el marco adecuado para la gran final de la categoría femenino del Torneo Asefal 20 años, dándole el título a la escuadra de cartageneras de Caribbean Football Fem.

En el futsal, la jornada final inició con el partido de la categoría menores entre Barranquilleros FC Vs San Luis quienes en el tiempo reglamentario igualaron a dos goles en un partido de ida y vuelta que tuvo que ser definido en tiros desde el punto penal donde los ñeros se alzaron con el título al ganar 3x2. 

Barranquilleros arrasó también con los premios de valla menos vencida y de goleador con Dionisío Rodríguez quien marcó 15 tantos. 

Por su parte en la final de la  categoría  mayores en ma que existía gran expectativa y con un marco espectacular de público, Asesórate FC dio buena cuenta a Montero MM y lo derrotó 7x3 con gran actuación de Stanley Rodríguez al marcar 4 goles y alzarse como la gran figura de la cancha. 

Consigue así el equipo Asesórate mantener la hegemonía en el futsal del Atlántico al repetir título y llevarse además el trofeo de valla menos vencida, el trofeo de goleador fue para José Gutiérrez de Montero FC con 13 goles. 

Seguidamente se realizó la clausura del torneo con la presencia del subdirector de recreación y deportes José Luis Álvarez, los directivos de Asefal Hayder Solano y Wilfrido Solano y de la Liga de fútbol del Atlántico,  quienes  junto con la comisión de fútbol sala en cabeza de Álvaro Lora, se apuntaron un éxito en la realización de este novedoso torneo. 

Final femenina 

Caribbean Football Fem, campeonas del ASEFAl femenino.

Con las tribunas a reventar, las locales de Kelly Peduzine y las cartageneras de Caribbean Football Fem mantuvieron un reñido encuentro, en procura del título del primer torneo femenino celebrado por Asefal.

Las opciones existieron para lado y lado, pero el marcador estaba negado a abrirse para cualquiera de los dos equipos. Ni los cambios por parte del cuerpo técnico surgieron efectos y el título estaba para definirse desde los doce pasos. 

Con la suerte en contra, Kelly Peduzine erró el primer penal. Las cartageneras jugaron con el desespero de las anfitrionas y los nervios empezaron a hacer de las suyas. 

Las de Peduzine solo pudieron marcar un gol, mientras que Caribbean Football celebró tres veces para conseguir así la victoria y levantar el título de campeonas.

El trofeo de la valla menos vencida fue para el equipo de Kelly Peduzine y la goleadora del campeonato fue Iranis Centeno de Tiburones Blancos, con seis tantos en cuatro partidos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla