Giovanni Hernández se muestra cercano a los jugadores.
Foto
Mery Granados

Share:

Con Giovanni, ahora en el banco, Junior inicia defensa del título de Copa

A las 6 p.m. iniciará el juego, en el estadio Metropolitano.

Giovanni Hernández emprende la ruta como entrenador Tiburón este miércoles ante Pasto en los octavos de final la Copa Águila.

Como jugador, el vallecaucano actuó en las semifinales del 2009 y 2011, ahora tiene otro rol y una responsabilidad mayor. Es el campeón defensor, reto que heredó de su antecesor Alexis Mendoza.

Justamente la primera decisión como estratega rojiblanco la tomó en ese sentido: asumir este juego de ida ante los nariñenses con una nómina alterna.

"Hay una planificación. El sábado hay otro partido. El equipo viene de Pasto y se los digo que el miércoles va un equipo diferente porque el sábado hay otro partido y el grupo tiene que descansar", argumentó.

Así las cosas, garantizó el debut del defensor central David Álvarez, quien llegó en silencio “solo tengo dos zagueros, tengo a Balanta en la selección y va a debutar Álvarez”.

En el mediocampo se espera el debut del volante Enrique Serje al lado de Fáber Cañaveral, el primero fue ascendido y este último, que ha sido alternativa en Liga, jugará su primer juego como titular.

Dicen que tenemos una nómina corta, pero hay talento para competir por los tres torneos”.

Como no hay más disponible, actuarán tres delanteros: Léiner Escalante, Jesús Rodríguez y Édinson Toloza, el de Iscuandé será el único en punta.

Además del juego entre Junior y Pasto, también se jugarán los duelos de ida Equidad vs Cúcuta (3:30 p.m. en el estadio de Techo) y el de Tolima vs Millonarios, que tendrá lugar a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.  

Posible titular

José Luis Chunga; Jesús David Murillo, Gúlfran Támara, David Álvarez, Juan Guillermo Domínguez; Fáber Cañaveral, Enrique Serje; Sebastián Hernández, Léiner Escalante; Jesús Rodríguez y Édinson Toloza.

Más sobre este tema: