A pesar de empezar ganando, Junior terminó empatando 2-2 frente al Pasto.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Con empate ante Pasto, a Junior se le escapó el liderato en casa

Empató 2-2 ante Pasto.

Tras un primer tiempo de ensueño -y un segundo tiempo sufrido- el Junior igualó 2-2 ante Pasto este sábado por la noche en el Metropolitano, en juego de la fecha 5 de la Liga Águila.

El rojiblanco fue líder hasta los 77 minutos de juego, cuando el visitante encontró el empate. Dos goles por la vía aérea mostraron las fisuras de una defensa que, hasta ahora, había tenido un buen rendimiento.

Junior se fue arriba temprano. A los ocho minutos Édinson Toloza marcó el primer gol con un zapatazo que dirigió arriba, inalcanzable para Nelson Ramos. La asistencia certera fue de Jorge Aguirre.

El Junior ganó tanta confianza en el juego que entre Viera, Jorge Arias y Félix Noguera salieron de la presión de los delanteros rivales con la pelota al piso, como si les diera pena salir del sofoco reventando el balón hacia la tribuna.

El Pasto se aplomó, con el pasar de los minutos adelantó líneas, le quitó el dominio al local, al punto que las acciones sobre los 23 minutos eran parejas, pero no llegó con peligro a la puerta de Viera.

Junior, con un visitante jugado al ataque, apeló a la velocidad, técnica y precisión de sus hombres de ofensiva. Vladimir Hérnandez ejecutó un sombrero a un defensa con chilena al borde del área, al estilo Rivaldo.

El fútbol premió esa pintura de Hernández con un segundo gol bien hilvanado. La acción nació con James Sánchez, pasó por Celis y Aguirre, quien dejó a 'La Pulga' casi frente al portero, sobre el palo derecho. El pequeñito de Junior, con sutileza, la envió al fondo (30').

La primera etapa terminó con un 'tiburón' voraz, lanzado al ataque en busca del tercero.

La etapa complementaria inició con la variante de Cleider Alzate por Luis Mosquera en Pasto. Pero quien mostró primero los dientes fue Junior con una buena proyección de David Murillo.

El árbitro Mario Herrera dejó a Junior con 10 jugadores a los seis minutos del segundo tiempo, tras la roja directa a Édinson Toloza, por una supuesta entrada violenta sobre Julián Guillermo.

Para ponerle drama a los 30 últimos minutos de juego, llegó el descuento de Pasto. Un ténue cabezazo de Yair Arrechea se le escurrió a Viera entre los brazos. 2-1 en casa, con uno menos.

Como hizo ante Patriotas, Alexis Mendoza excluyó a James Sánchez en lugar de Jhonny González, pero el orden no apareció, por eso la segunda variante, Yhonny Ramírez, entró en lugar de Vladimir Hernández.

A los 77 minutos Pasto encontró el empate, nuevamente desde un costado y de golpe de cabeza, marcado por Camilo Ceballos.

Mientras el público alentaba, los de Mendoza se fueron por la victoria. Félix Noguera estrelló el balón en el palo en un cobro de tiro libre frente a la portería; luego Ovelar exigió a Ramos.

En los estertores del juego, Pasto se quedó con 10 por la expulsión de Ricardo Villarraga.

Junior, que sigue invicto igual que Pasto, a mitad de semana jugará con Alianza Petrolera, en condición de visitante.

 
 
Más sobre este tema: