Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
'El Cole' luce su nuevo peinado.
6:18 pm. Martes 06 de Octubre de 2020
Con el desierto de Catar en la cabeza, ‘El Cole’ brindará todo su apoyo a Colombia
6:18 pm. Martes 06 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/xcJZ0Wrsgus
El popular hincha de la Selección se hizo su tradicional corte de pelo.

El barranquillero Gustavo Llanos, conocido por propios y extraños con su sobrenombre artístico de ‘El Cole’, no podía dejar que el Covid-19 le arrebatara su ritual desde hace 31 años: prepararse con un original corte de pelo para alentar con su disfraz y toda la parafernalia a Colombia en su debut en las eliminatorias.

Este viernes, ante Venezuela, Colombia debutará en el camino clasificatorio a la cita orbital de Catar 2022.

Así luce el corte 'El Desierto'.

Por primera vez, será un debut alejado de su afición, pues el estadio Metropolitano permanecerá solitario ante los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, Gustavo Llanos, quien ha estado al pie del cañón en cada arranque de eliminatoria desde 1989 -cuando se jugó el cupo a Italia 1990-, no podía dejar colgado su hábito, o mejor dicho su plumaje de cóndor con el cual se instala en la gradas a alentar. 

De un lado lleva la bandera de Colombia y de otro la de Catar.

Es por eso que para cumplir esa empresa, así sea desde la distancia, este martes se hizo un nuevo diseño en su cabeza, con el cual pretende animar al equipo de Carlos Queiroz, enviándole toda la mejor energía, inspirados en las tradiciones y atuendos cataríes.  

“Vaya cole, hey el corte se llama ‘el desierto’, por la sencilla razón de que el Mundial es en Catar y esos ‘manes’ (Sic.) viven en un desierto. Además de eso, los habitantes se ponen unos turbantes con una balaca, para expresar el mensaje de que ya está rodando la bola en el desierto”, explicó a Zona Cero.

'El Cole' al lado de su pancarta.

El proceso para dejar ‘pintada la cara de los árabes’ en la cabeza del barranquillero inició sobre las 10:00 de la mañana y terminó a las 4:30 de la tarde, en la misma peluquería donde desde el 2013 comenzaron a ayudarle con sus ideas. 

“El ‘desierto’ son las eliminatorias, porque una clasificación es una vaina dura, sedienta. Pero al final, todo los que vivimos en un desierto queremos encontrar un oasis y ese oasis es la clasificación de Colombia al Mundial”, cerró. 

Los estilistas de Neftalí Peluquería, quienes le ayudaron con su corte.

Con esta buena energía, pero a la distancia, ‘El Cole’ espera ver un nuevo inicio por el sendero de la clasificación, al igual que en otras cinco oportunidades cuando de cuerpo presente vio debutar a Colombia en Barranquilla y finalmente asegurar el tiquete al Mundial.  

Siete horas y media de trabajo fueron necesarias.

Ante todo, la bioseguridad.

 

Siempre hay cuidado con los detalles.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Triple A
Unilibre