EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
Banderas de algunos de los países participantes.
Foto
MLB.

Share:

Con duelo entre Israel y Corea del Sur, el Clásico Mundial arranca este lunes en Seúl

El partido marca el inicio de las competencias que se disputarán en territorio asiático y americano.

El Clásico Mundial de béisbol arrancará este lunes con su cuarta versión, cuando las novenas de Israel y Corea del Sur se midan en el que será el primer partido del campeonato que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

El campeonato contará con las representaciones de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Colombia, Israel, Australia, Japón, Holanda, China, Italia, Corea del Sur y China Taipéi.

La fase de grupos también se disputará en Tokio, que será sede de los equipos de Australia, China, Cuba y los locales Japón. Así mismo, en Guadalajara que albergará a Italia, Puerto Rico, Venezuela y la novena de casa, México. De otro lado, Seúl además de las mencionadas Israel y Corea del Sur, también tiene en su seno a China Taipéi y Holanda.

Finalmente, Miami acogerá los juegos de República Dominicana, campeón defensor del torneo, que debutará el viernes 9 de marzo ante Canadá, mientras que la anfitriona Estados Unidos comenzará su andadura el viernes 10 ante la debutante Colombia. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles entre el 20 y 22 de marzo.

Según la MLB, quien organiza el evento en conjunto con el sindicato de jugadores, “mientras los futbolistas consideran el Mundial como el torneo más importante, muchos peloteros han rechazado invitaciones para disputar el Clásico, mientras que otros no han recibido la autorización de sus equipos. Uno de los inconvenientes es que el campeonato se disputa mientras sus clubes están en los campos de entrenamiento, y antes de que comience la temporada regular el 2 de abril”.

Ante estas circunstancias es que los lanzadores de los equipos de las Grandes Ligas que van a participar con sus selecciones nacionales, están limitados a un número de 65 lanzamientos por partido y a un número obligatorio de días de descanso tras llegar a este límite.

Según los datos de Las Mayores, en total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico. El torneo de 2013 promedió 843.000 televidentes en la cadena MLB Network en Estados Unidos. Se espera que por primera vez el torneo genere más de 100 millones de dólares en ingresos. Para Colombia, los partidos podrán disfrutarse por las señales de Win Sports y por la señal alterna de TDT de Telecaribe, en su canal HD2.

Los campeones de las ediciones 2006 y 2009 fueron los japoneses, mientras que Dominicana se alzó con el título en la edición del 2013. De otro lado, Cuba, Corea del Sur y Puerto Rico han sido los subcampeones de manera respectiva.

 

Más sobre este tema: