Carles Puyol en acción del partido.
Carles Puyol en acción del partido.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con dos goles en el último minuto, Paz se impuso 2-1 a Gol, en el 'Partido por la Paz'

El duelo contó con la participación de Carles Puyol.

En un clima familiar y entre amigos, con invitados muy especiales, se disputó este jueves en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla el Partido por la Paz, evento central de la semana Gol & Paz. 

Los protagonistas del partido fueron referentes del fútbol colombiano Abel Aguilar, Macnelly Torres, Carlos Sánchez, Juan Carlos Henao, Emerson Acuña, Martín Arzuaga, Natalia Gaitán, Nicole Regnier, Vanesa Córdoba, Melisa Ortiz, entre otros. 

Además el invitado internacional fue el español Carles Puyol, quién jugó el primer tiempo con el equipo azul Paz, y en el segundo al elenco amarillo Gol. 

Las tribunas se llenaron mayormente de niños pertenecientes a la fundación Fútbol con Corazón.

Ernesto Sánchez marcó el primer gol del partido.

"Creemos en todo el impacto que puede tener el fútbol. Me uní a esta causa para poder estar con los formadores donde no se tiene casi llegada y donde podamos impulsar a niños y niñas en estas posibilidades. Además formar a estos entrenadores. Que el fútbol profesional tenga cada día más llegada y pueda tener mucho más desarrollo", expresó Abel Aguilar.

"He conocido las historias de jugadores que están en pandillas y que al momento de jugar un partido abandonan las armas para entrar a la cancha. El poder del balón aún no lo hemos alcanzado a entender. Esto es de seguir haciéndolo constantemente y que pueda ser duradero en el tiempo. Uno nota en las palabras y en todo lo que lo disfrutan y eso me llevó a vincularme por completo", añadió Aguilar.

En los actos de protocolo, el Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, fue el encargado de hacer el saque de honor ante el aplauso de los presentes.

Uno de los momentos más graciosos lo protagonizó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quién al intentar parar la pelota terminó revolcado en el césped dejando en evidencia que lo suyo en el fútbol es el escritorio y no la cancha.

Fabián Vargas celebra el gol del empate.

El partido tuvo novedades como la tarjeta blanca, la cual era enseñada a los jugadores que hicieran jugadas con espíritu deportivo.

Ya en materia de goles, el primero de la jornada llegó a los 25 cuando el equipo Gol puso el 1-0 a través de Ernesto Sánchez para vencer a la portera Córdoba.

En el último minuto del partido, Fabián Vargas recibió una bola al espacio de parte de Macnelly Torres para picar a toda velocidad y definir ante la salida del partido para empatar el conjunto de Paz 1-1.

Ya en el tiempo adicional, Camilo Zúñiga condujo un mortífero contragolpe desde la mitad de campo, donde eludió a dos defensoras y sacó a la portera para el 2-1 definitivo. 

Así, con un final emotivo y que quedó para el recuerdo, Paz se impuso al Gol y los veteranos de la selección volvieron a dejar plasmada su magia en la cancha barranquillera.

 

Más sobre este tema: