Selección Colombia de Patinaje.
Selección Colombia de Patinaje.
Foto
Fedepatin.

Share:

Con cuatro oros en disputa: arranca el patinaje de velocidad en Valledupar 2022

Entran en acción boxeo, fútbol sala, judo, karate, softbol, entre muchos otros.

Once disciplinas deportivas, cinco deportes de conjunto y siete individuales, darán inicio en la jornada de este sábado de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con el patinaje como bandera para los locales y el debut del olímpico Yuberjen Martínez en el Boxeo.

El bádminton, balonmano, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate, patinaje de velocidad, polo acuático, remo, softbol y squash comenzarán la carrera por un cupo en el podio.   

La adrenalina de Patinaje de Velocidad también entra en carrera en esta jornada. A las 9:00am se correrán los 200 metros (femenino y masculino), otorgando las primeras medallas de este deporte.

Luego, a las 4:00 pm las pruebas retornarán con los 500m en ambas ramas, también con definición de medallas. Las pruebas serán en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza de Valledupar.

Sobre el final de la extensa jornada del sábado 25 de junio cierra con el Boxeo, que tendrá una jornada, desde las 5 pm con un total de 10 combates en la rama masculina y en las categorías de 52 kg, 57 kg, 63 kg y 91 kg, en este día debutará el medallista olímpico Yuberjen Martínez.

Las competencias se llevarán a cabo en el cuadrilátero del Parque de la Leyenda en Valledupar.

Asimismo, a las 9:00 am, comenzará el Karate en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto (Valledupar) con combates en Kumite tanto en la rama femenina como en la masculina que enfrentará a deportistas de los 11 países que compiten en los Juegos Bolivarianos.

A las 9:00 am también se suma el Polo Acuático con el debut en el primer partido de la Selección Colombia que enfrentará a Venezuela en femenino, mientras que en la rama masculina Colombia debutará frente a Perú a las 11:00 am y el último partido del día lo jugarán Perú y Venezuela en femenino.

El judo seguirá la programación desde el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar con los combates preliminares y eliminación directa en mujeres desde las 10:00 am, evento en el que participarán judocas de Ecuador, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Por su parte, en la subsede Chimichagua, el Remo entregará cuatro medallas de oro; en Un par de remos cortos y en Doble par de remos cortos peso ligero en ambas ramas. Las competencias comenzarán a las 10 am en el Circuito de Ciénaga de Zapatosa.

En otra de las disciplinas de conjunto, Guatemala, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela serán el deleite de los amantes del softbol.

El debut del torneo bolivariano será el partido entre Guatemala y Venezuela (se juega sólo en mujeres). Los partidos se jugarán en el nuevo estadio de Softbol Dorismel Pacheco, de la Unidad Deportiva La Gota Fría.  

La Gimnasia Artística comenzará a las 10:30 am en el Coliseo La Feria (Valledupar), con las competencias de Anillas, Caballo con Arzones, Barra Fija, Barras Paralelas.

En este primer día competirán gimnastas de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

El pitazo inicial del Futbol Sala será a las 5:00 pm en el Coliseo de Ferias de Valledupar. Los equipos masculinos de Paraguay y República Dominicana serán los primeros en salir a la cancha.

El tercer día de competencias en Valledupar 2022 entregará 24 medallas de oro:

  • 2 en bowling
  • 2 en esgrima
  • 2 en gimnasia artística
  • 5 en judo
  • 5 en karate
  • 4 en patinaje velocidad
  • 4 en remo.
Más sobre este tema: