John Mario Tejada, comisionado de la Liga de Baloncesto Profesional.
John Mario Tejada, comisionado de la Liga de Baloncesto Profesional.
Foto
Twitter.

Share:

Con Caimanes de Barranquilla a bordo, se presentó la Liga Profesional de Baloncesto

Compartirá conferencia con Piratas, de Bogotá; Warriors, de San Andrés, y Patriotas, de Tunja.

La Liga Profesional de Baloncesto fue presentada de manera oficial este jueves en Bogotá, con miras a su temporada 2018, donde se confirmó por parte de la directiva la participación de los Caimanes de Barranquilla en la presente edición. 

El torneo, que se jugará desde el próximo 29 de septiembre, y que se extenderá hasta el 8 de diciembre, tendrá 8 equipos participantes, divididos en dos conferencias de cuatro equipos, estándo el quinteto barranquillero en la primera. 

Junto a Caimanes de Barranquilla estarán en la primera conferencia, la denominada de oriente, con Piratas, de Bogotá; Warriors, de San Andrés y Patriotas, de Tunja. 

En la otra conferencia, llamada de occidente, aparecerán Fastbreak, de Valle; Sabios, de Manizales; Cimarrones, de Chocó y Academia, de Medellín.

"Esta Liga Profesional de Baloncesto que tiene a ocho equipos protagonistas, es un sueño que teníamos hace años con las cuatro grandes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla", comentó Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. 

El torneo se jugará con una ronda doble de todos contra todos, los dos primeros de cada conferencia avanzarán a las semifinales que se jugarán al mejor de cinco juegos.

La final se deciridrá entre los dos equipos que avancen, al mejor de cinco partidos. 

Caimanes de Barranquilla regresarán al torneo profesional, luego de la gestión del Alcalde, Alejandro Char, quien apoyado por empresarios locales logró negociar la ficha del equipo Cóndores de Cundinamarca que ahora asumirá el nombre de la franquicia 'currambera'. 

Dentro de las normas del torneo, cada equipo podrá tener un máximo de tres jugadores extranjeros y deberán anotar a un jugador sub-21 de la región a la que representen. No hay límite del numero de jugadores nacionales para ser inscritos. 

Solo se está a la espera de la oficialización del equipo por parte de las autoridades de Barranquilla y la presentación del equipo que utlizará el coliseo Elías Chegwin como escenario local. 

Más sobre este tema: