EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Fabián Pertuz bateó un jonrón de tres carreras en el segundo inning.
Fabián Pertuz bateó un jonrón de tres carreras en el segundo inning.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Con batazos de largo alcance, Caimanes se puso a una victoria del título

La novena barranquillera derrotó 8-5 a Vaqueros en el cuarto juego del playoff final, en Montería.

Caimanes quedó a una victoria de lograr el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al derrotar por 8-5 a Vaqueros en el cuarto juego del playoff final disputado este sábado en el estadio 18 de Junio de Montería. 

El triunfo de la novena barranquillera, que puso la serie 3-1 a su favor, estuvo amparado en los bates de Fabián Pertuz y de Dilson Herrera, quienes conectaron cuadrangulares. El de Pertuz produjo tres carreras en la segunda entrada, ante Jesús Valles, y el Dilson fue solitario ante Francisco Carrillo y significó el 8-5 para su equipo, en el octavo episodio.

Pertuz empujó en total cuatro carreras, tras conectar dos hits en cuatro turnos; Dilson Herrera se fue de 4-3, con una impulsada y una anotada; Guillermo Quintana, de 5-3, una empujada y una anotada.

Harold Ramírez y Carlos Arroyo sacudieron dos imparables cada uno para completar los 12 de Caimanes.

Vaqueros empató 5-5 el juego en la cuarta entrada, luego de jonrones de dos carreras de Andrés Angulo y de Juan Carlos Torres, ambos ante el abridor Rafael García, que después de esto salió del juego.

Caimanes puso el 6-5 en la pizarra a través de Gio Urshela, quien anotó por sencillo de Pertuz. Los saurios fabricaron la séptima entrada el sexto en las piernas de Carlos Arroyo, remolcado por sencillo de Quintana.

La victoria se la llevó Ezequiel Zabaleta, quien tras el desmorone de Rafael García trabajó el cuarto inning de manera impecable. García, en tres entradas, permitió cuatro hits, cinco carreras, dos boletos y ponchó a dos. 

Rubén Galindo y Ryo Negishi lanzaron tres y dos innings, respectivamente, y mantuvieron en cero a Vaqueros. Negishi se anotó el juego salvado.

Vaqueros, que cometió cinco errores en el juego, tuvo como abridor a Jesús Valles, quien cargó con la derrota tras cuatro entradas en la lomita, en las que permitió siete hits, seis carreras, no dio bases por bolas y ponchó a tres.

También utilizaron a Jesús Castillo 1.0), Jorge Martínez (2.0) y Francisco Carrillo (2.0).

El quinto juego de esta serie se disputará este domingo (7:00 p.m.), nuevamente en el estadio 18 de Junio en Montería. Si gana Caimanes se coronará campeón por decimatercera vez.

Más sobre este tema: