Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con asistencia de Teo, y gol del ‘Chino’, Real Cartagena ganó y clasificó

El equipo heroico derrotó 1-0 al Barranquilla FC en el Romelio Martínez.

La magia de Teófilo Gutiérrez se vio un poco opacada por la lluvia que cayó este jueves sobre el estadio Romelio Martínez y que obligó a la suspensión del partido que el Real Cartagena disputaba contra el Barranquilla FC.

El árbitro Alejandro Moncada suspendió las acciones cuando transcurrían seis minutos del segundo tiempo y el juego iba 0-0.

Después de una interrupción de más de una hora, el partido se reanudó y Teo apareció en un momento clave para hacerle la asistencia para que  Luis ‘Chino’ Sandoval, quien ingresó el segundo tiempo, anotara el gol que le dio la victoria por 1-0 al Real Cartagena que, con 26 puntos, aseguró su presencia en los cuadrangulares del torneo de ascenso.

En la primera parte, Teo mostró destellos de su calidad, pero fue Yhonier Lucumí, en el minuto 13, el que estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el vertical.

La mejor del Barranquilla FC fue un disparo de Joel Canchimbo que controló el portero Cristian Arroyave. 

En el segundo tiempo, con el ingreso de Luis ‘Chino’ Sandoval, Real apostó por ganar el partido.

Luis ‘Chino’ Sandoval

El Barranquilla FC volvió a aproximarse al pórtico del Real Cartagena, en el 18, con un tiro de Jordan Barrera que Arroyave, con una espectacular volada, evitó el gol del equipo de casa.

Pero el que hacía más méritos para abrir el marcador era el Real, que tuvo un par de llegadas claras con Sandoval, salvada por Santander, y con Teo, a quien se le sacaron sobre la raya.

En el minuto 31, la sociedad exjuniorista Teo y Sandoval produjo el gol cartagenero. Teo la levantó desde la izquierda y por el centro apareció el ‘Chino’, quien de cabeza la metió en el pórtico  barranquillero.

Sobre el final, Barranquilla FC tuvo el empate con un tiro de Jhan Torres, que se estrelló en el palo.

A tres minutos del final, Teo se fue del campo para recibir la ovación del público que no se movió del estadio a pesar de la lluvia.

Como premio a esa fidelidad y el cariño de la gente, Teo le regaló su camiseta a un aficionado.

Más sobre este tema: