Enrique Vengoechea, Juan Abuchaibe, Gonzlo Baute, Natalia Mejía y Antonio Cordonnier.
Enrique Vengoechea, Juan Abuchaibe, Gonzlo Baute, Natalia Mejía y Antonio Cordonnier.
Foto
Zona Cero.

Share:

Con 9 atlanticenses entre 192 jugadores, se alista el Mundial juvenil de Tenis 2018

Este sábado iniciará una nueva edición del torneo.

Nuevamente Barranquilla se vestirá de gala para recibir a las mayores promesas del mundo del tenis, cuando desde este sábado se de inicio a una nueva edición del Mundial Juvenil que como es costumbre se cumplirá en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club.

Para esta edición, participarán 192 jugadores de 37 países, destacándose las delegaciones de países como Francia, Estados Unidos y Colombia, quienes serán los que aportarán la mayor cantidad de jugadores. Sin embargo, se cree que la cifra de jugadores aumentará durante el día previo al inicio de competencias, cuando se haga la firma oficial de jugadores.

Algunos van a firmar el mismo día y creemos que la cifra puede subir a más o menos unos 200 tenistas”, aseguró el argentino Antonio Cordonnier, director del torneo y quien lleva varios años trabajando en la ciudad formando a los jugadores de la Liga del Atlántico.

El ‘qualifyng’ se jugará desde el sábado en horas de la mañana y se extenderá hasta el domingo. De otro lado, el cuadro principal iniciará el lunes desde las 9:00 am y se extenderá hasta 10:00 pm. En total se jugarán 40 partidos hasta el miércoles, cuando termine la primera ronda. Las finales de dobles serán el sábado y las de sencillos, el domingo.

En la rama femenina la siembra número uno será la colombiana María Camila Osorio y en masculino será Tomás Descarrega de Argentina, mientras que el segundo sembrado es Thiago Alves de Brasil. Por Colombia, otros jugadores a seguir serán  Sebastián Hernández y Mateo Gómez.

“La entrada será libre y gratuita pero deben hacerlo con una entrada que se consigue en los puntos de venta de Claro o en la Liga de Tenis. Hemos recibido el total apoyo de la ciudad, de la Gobernación, de la Alcaldía y de los medios. Ahora necesitamos el apoyo del público, que siempre nos ha apoyado, pero que los necesitamos esta vez”, argumentó Cordonnier.

En cuanto a los de casa, serán seis los tenistas del Atlántico los que estarán iniciando en el cuadro principal, siendo ellos Camilo Fajardo, Lorenzo Ramón, Isabela Peña, María Castillo, Moisés Cure y Carlos Mejía; mientras que Salomón Rodríguez, David Franco y Jesús Barros buscarán avanzar desde el qualifyng.

“La gente tiene la posibilidad de ver a figuras futuras. En el 2010 la gente vino a ver a Dominic Thiem, pero la gente no sabía lo que estaba viendo. Hoy dicen ¿ese muchacho, te acuerdas?”, cerró Cordonnier.

La edición 2018 del Mundial Juvenil de tenis será la XXV vez que se dispute, y por el mismo han pasado grandes figuras de las canchas como el exnúmero uno del mundo, el escocés Andy Murray o la puertorriqueña Mónica Puig, ambos recientes ganadores de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Más sobre este tema: