Algunos de los medallistas de Colombia en el Panamericano.
Foto
Mery Granados.

Share:

Con 72 oros, Colombia demostró que está al nivel de los grandes del taekwondo

Ahora apuntan al Panamericano de Santiago del Estero, en Argentina.

El pasado 23 de octubre finalizó en Cartagena el torneo Sudamericano de Taekwondo ITF en el cual Colombia logró una de sus más destacadas actuaciones, según reseñó el barranquillero Henry Castillo, organizador del evento.

“Nosotros realmente no habíamos realizado un torneo con esta proyección. Este torneo fue de impacto, porque vinieron 657 personas. El haber realizado un evento con todos los kilates, donde el nivel técnico fue excelente y colombia quedó en el tercer puesto a nivel general”.

Castillo, quien es séptimo dann cinturón negro y además uno de los entrenadores más destacados de la región, expresó lo importante que ha sido este torneo para ellos.

Club de Taekwondo Castillo, uno de los clubes que aportó deportistas al Sudamericano.

“Para nosotros es un éxito el haber estado cerca, porque nosotros no estamos compitiendo sino máximo 27 deportistas. Esta vez logramos quintuplicar la participación y se vio el grueso mayor en los logros. Estuvimos por encima de Chile y Venezuela”, explicó el maestro.

En total, Colombia logró 72 medallas de oro, 65 plata y bronce 52. Una experiencia que confirma que estamos a la par de los mejores.

Ahora, la invitación por parte de la familia del Taekwondo es que las autoridades sigan impulsando la práctica de esta disciplina deportiva, que aspira a adelantar un Panamericano en Barranquilla.

Maestro Henrry Castillo, cinturón negro y séptimo dann.

Mientras se presenta la oportunidad, ahora los objetivos están puestos rumbo a los Juegos Panamericanos de taekwondo en la ciudad argentina de santiago del Estero, el próximo año.

“Terminamos este año con un torneo interclubes. Luego haremos un torneo nacional en año y apuntamos al torneo panamericano”, cerró.

Más sobre este tema: