Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde Jaime Pumarejo, en el lanzamiento de las Escuelas Deportivas.
2:35 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
Con 6 nuevas disciplinas, 4.500 cupos en Escuelas de Formación Deportiva
2:35 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
https://www.youtube.com/embed/fyubIDHl6pE
Las inscripciones irán desde este lunes 4 de abril hasta el 29 del mismo mes.

Una muestra de skateboard de niños y jóvenes de la ciudad fue el abrebocas para el lanzamiento de las Escuelas de Formación Deportiva, que vuelven este 2022 para brindarles a los más pequeños de la ciudad la oportunidad de formarse en una de las 16 disciplinas que estarán habilitadas con 4.500 cupos.
 
La presentación estuvo a cargo del alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo. 

Para el alcalde Pumarejo, este programa es una gran apuesta porque no solo se forma al deportista, también se forma al ser humano con valores y con las bases que necesitan para luego dar salto de calidad cuando van formándose en los distintos deportes habilitados.
 
“Hoy viene un gran complemento a todas las escuelas de formación deportiva privadas que ya existen y las de las ligas que se apoyan a través de diversos programas. Con estas escuelas de formación deportiva del Distrito estamos seguros que vamos a ver mejores barranquilleros encausados en la ruta del éxito y de la disciplina”, expresó el alcalde.
 
Dentro de las novedades de esta nueva edición del programa distrital está la ampliación de cupos, que pasó de beneficiar el año pasado a 3.635 niños y jóvenes a recibir este año a 4.500 favorecidos, quienes estarán acompañados por profesionales capacitados.
 
“Traemos instructores de gran calidad, barranquilleros, pero también internacionales. Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportivas,   viene de Cuba y está capacitando a nuestros formadores para que cada día le enseñen mejores técnicas a los niños y así puedan dar  un salto de calidad,  lleguen a las ligas y sean promesas del deporte. De aquí saldrá alguno de los medallistas de Barranquilla 2027”, aseguró.
 
De la mano con la ampliación en cuanto a los cupos, irá la inclusión de seis nuevos deportes, los cuales son: atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX y skateboarding.

A ellos se suman las diez ramas deportivas que hicieron parte del programa el año pasado, estas son: fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, rugby, tenis, patinaje y boxeo.
 
Entre la ampliación de nuestra oferta deportiva se incluyen cuatro modalidades nuevas en natación, las cuales son: clavados, natación artística, polo acuático y natación en carreras.
 
El secretario de Recreación y Deporte detalló que lo más importante de este programa es mantener a los niños entretenidos y ocupados. “No solamente atendemos lo deportivo, sino también lo psicosocial, es decir, a los niños les hablamos de valores, de habilidades para la vida, de buen comportamiento, trabajo en equipo. Para esto tenemos  grandes coordinadores de cada deporte e instructores con experiencia, licenciados en educación física para que puedan iniciar a los 6 años el deporte que ellos quieran”, dijo.
 
Por su parte, Naidut Martínez, madre de dos niños que se beneficiaron el año pasado con las escuelas de formación deportiva, agradeció a la Administración distrital por seguir abriendo estos espacios para los niños de las distintas localidades de la ciudad.
 
“El año pasado fue fenomenal porque sacamos a los niños de la monotonía, del sedentarismo y creamos mucha conciencia deportiva, física y psicológica en los niños. Veníamos de una pandemia, de estar encerrados, por lo que había sobrepeso. Con estas escuelas vimos que física y psicológicamente los ayudó porque otra vez interactuaron con otros niños, socializaron y aprendieron muchas cosas”, reconoció.
 
Serán en total 16 deportes los que tendrá la oferta deportiva. En cada uno de ellos habrá profesores y entrenadores altamente capacitados para dirigir las prácticas que arrancarán desde el próximo 15 de mayo y se extenderán hasta el 15 de noviembre.

Las inscripciones irán desde este lunes 4 de abril hasta el 29 del mismo mes y serán de modo presencial en cinco puntos específicos de las cinco localidades:

  • Metropolitana/Unidad Deportiva Pibe Valderrama (carrera 1A con calle 45, avenida Murillo).
  • Norte Centro Histórico/Estadio de Béisbol Édgar Rentería (Calle 47 #56-12).
  • Riomar/Bosques del Norte, cancha de tenis (Calle 94 con carrera 53).
  • Suroccidente/Parque Los Andes cerca del CAI (Carrera 27 #61-08).
  • Suroriente/Estadio Moderno, entrada principal (Calle 30 con carrera 25 esquina).

Los horarios de inscripción serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00  del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

De igual forma existen unos requisitos preestablecidos que son de vital importancia al momento de la inscripción y que se deben cumplir a cabalidad para poder completar el proceso. Son los siguientes:

  • Escolarizado.
  • Dirección del domicilio en Barranquilla.
  • Seguridad Social o salud.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Adulto responsable (acudiente) que inscriba al beneficiado.
  • Documento de identidad del adulto.
  • Carné de vacunación con mínimo dos dosis.
  • Rango de edad de 6 a 16 años (dependiendo el deporte al que se vaya a inscribir).
  • Se podrán inscribir máximo dos niños por acudiente.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre