Equipo de velocidad masculina de Colombia.
Equipo de velocidad masculina de Colombia.
Foto
FCC.

Share:

Con 3 victorias en el arranque, Colombia domina Panamericano de ciclismo de pista

Se colgaron los oros velocidad por equipos damas y varones, y además en la prueba de eliminación.

La Selección Colombia de ciclismo de pista arrancó con un importante dominio el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputa en Lima, Perú, al ganar tres medallas de oro en el primer día de competencias. 

Colombia se colgó el ogo con los equipos de velocidad en masculino y femenino, demostrando el buen nivel que tienen estos conjuntos al día de hoy.

Los varones derrotaron en la final a Trinidad & Tobago, que se conformó con la medalla de plata. La presea de bronce fue para el trio de Argentina. 

El equipo masculino estuvo conformado por Juan David Ochoa (corrió solo las semifinales), Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo y Kevin Quintero.

Por oro lado, las damas se impusieron en la heat por el oro a México, que se vio relegada al segundo lugar del podio. La tercera casilla fue nuevamente para Argentina. 

El equipo de las mujeres estuvo conformado por Yarli Mosquera, Martha Bayona y Juliana Gaviria.

La otra medalla de oro alcanzada fue de parte de Jordan Parra en la prueba de eliminación, en la cual se impuso al argentino Juan Curruchet y al chileno Cristian Arriagada, discos de plata y bronce, respectivamente. 

Este domingo siguen las competencias y se espera que la atlanticense Marianis Salazar sea de la partida en alguna de las competencias de velocidad.

Más sobre este tema: