Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera, pesistas clasificados.
Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera, pesistas clasificados.
Foto
COC.

Share:

Con 3 cupos de pesas, Colombia cerró clasificados y no cumplió su meta para Tokio

Los metodólogos habían proyectado entre 78 y 80 deportistas.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) notificó este martes que con los tres cupos oficializados por el levantamiento de pesas, el país llegó a 70 clasificados y ya no tendrá más posibilidades ampliar la lista de cupos, quedando por debajo de las expectativas. 

El pasado martes 22 de junio, el COC indicó ante los medios de comunicación que la proyección de participantes debía estar entre los 78 u 80 atletas, teniendo en cuenta las posibilidades en ese momento. 

"Los atletas Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera y Santiago Rodallegas serán los tres exponentes colombianos en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la última resolución de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y la inscripción del Comité Olímpico Colombiano", informó la entidad este martes.

Las cuentas colombianas son sustancialmente menores que en Río de Janeiro 2016, pues de 147 se para directamente a menos de la mitad, con 70. 

Colombia estuvo a punto de tener menos cupos aún, pues la Federación Colombiana de Pesas estuvo a punto de ser suspendida por positivo en pruebas antidoping de tres atletas, lo cual daba para ser sancionada.

Sin embargo, en una negociación la Fedepesas de Colombia renunció a 5 de sus 8 cupos para la pesas y así logró preservar los cupos para Pérez, Rodallegas y el medallista olímpico, Mosquera. 

"La confirmación de los tres pesistas se dio hasta último momento en el límite de inscripción, aguardando la validación internacional que le permitirá al país tener a Mercedes Pérez en la división de los 64 kilogramos, a Luis Javier Mosquera en 67 kilogramos y Santiago Rodallegas en 81 kilogramos", recordó el COC.

La delegación nacional tendrá participación en 16 deportes, los cuales son Atletismo, Natación, Ecuestre, Tiro con arco, Lucha, Ciclismo, Taekwondo, Esgrima, Boxeo, Skate, Gimnasia, Tiro deportivo, Tenis, Golf, Judo y Levantamiento de pesas.

 

Más sobre este tema: